Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Fondos para internacionales grovenses

El Breogán recurre a actividades para financiar un desplazamiento que no cubre la FEP

El presidente del Breogán, Félix Lamas, con los palistas Diego Torres y Tono Campos. // Muñiz

Resulta impensable en deportes como el fútbol que la federación no cubra los desplazamientos y estancias de los jugadores que representan a España. Eso ocurre en piragüismo, donde los palistas que consiguen los triunfos a nivel nacional se ven obligados a correr con todos los gastos si quieren participar en la competición.

Es el caso de cuatro de los palistas con mayor proyección del Breogán de O Grove y que representan al Estado en campeonatos internacionales, alguno de ellos en dos ocasiones al año, que en estos momentos son Jacobo Domínguez, Natalia García, Tono Campos y Diego Romero.

Desde el club estiman que el coste que les puede suponer los desplazamientos de sus deportistas puede rondar los 6.000 euros, una cifra con la que no se contaba en los presupuestos, por eso se ha marcado el objetivo de buscarlos como sea. Que mejor para ello que iniciar una campaña de recogida de fondos con el lema "O Grove cos seus deportistas internacionais", una campaña que va a consistir en una jornada lúdico-festiva que permita reunir el dinero necesario sin poner en riesgo la estabilidad económica de la entidad.

El día elegido para la fiesta será el próximo 12 de julio, en el acceso al pabellón de deportes náuticos y coincidiendo con el inicio de las Festas do Carme. Será en ese entorno donde se instalen todo tipo de juegos populares, piraguas de paseo, e incluso, hasta una fiesta de la espuma, todo esto con aportaciones voluntarias por su uso o participación. Tampoco se descarta realizar una especie de subasta o sorteo de productos donados por comercios que se han prestado a colaborar en la iniciativa para que los palistas grovenses puedan estar presentes en los campeonatos de Europa y en los mundiales de piragüismo, como es el caso de Jacobo Domínguez y Natalia García, esta última, se encuentra compitiendo en aguas de la ciudad francesa de Yvelines. Por su parte, Campos y Romero, pese a ser una de los C-2 más potentes que puede presentar España en estos momentos estuvieron a punto de tener que elegir entre ir al mundial o al europeo por culpa de la Federación, que les impedía participar en los dos, aunque finalmente podrán hacerlo.

Los palistas del Breogán no son los únicos que se han encontrado con la pasividad de la Federación a la hora de hacerse cargo de los viajes y desplazamientos a las diferentes pruebas.

Compartir el artículo

stats