Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol » Categoría Benjamín

El Torneo Cidade de Vilagarcía comienza a rodar

A las nueve de la mañana arrancan en A Lomba dos días de fiesta del fútbol base

El Deportivo de A Coruña será el que defienda el título del año pasado. // Iñaki Abella

La tercera edición del Torneo Cidade de Vilagarcía de categoría benjamín arranca hoy sábado en A Lomba a partir de las nueve de la mañana con el partido que enfrenta al anfitrión, el Arosa, con el Santa Marta de Tormes. Será en el campo 1 mientras que el campo 2 se estrena con el enfrentamiento entre Catoira y Santa Mariña.

Se inician así 13 horas ininterrumpidas de fútbol benjamín, que tienen continuidad mañana domingo con otra sesión maratoniana. De nuevo el Arosa es el encargado de abrir la jornada del segundo día enfrentándose en el campo 1 con el Real Avilés. A escasos metros, los más madrugadores serán el Quirinal y el Clube Atlético del Río Tinto.

En total, son 36 los equipos que saltan al campo de A Lomba este fin de semana. Por otro lado, a las 17 horas de hoy se celebra un desfile, presentado por el periodista deportivo Terio Carrera, para que los aficionados conozcan todas las alineaciones participantes. Cabe señalar que la entrada al recinto cuesta 5 euros por día o 7 si se adquiere un bono.

La fase previa concluye a las cuatro y media de la tarde del domingo. A partir de ahí, el torneo será retransmitido en directo por el segundo canal de la televisión autonómica. A esa hora tendrán lugar los octavos de final, estando previsto el inicio de la gran final a las 20.50 horas y a las 21.35 la entrega de premios, con presencia de autoridades y patrocinadores.

Como novedad este año, el Arosa y la Diputación de Pontevedra entregarán el trofeo "fair play" al equipo que mejor encarne los valores de la solidaridad, el compañerismo, el respeto al rival y el juego limpio. Además se premiará a la mejor afición, al mejor portero, mejor jugador de campo y máximo goleador.

En cuanto al palmarés de equipos, tendrán diploma acreditativo los 16 mejores clasificados, medalla los ocho primeros y trofeo los cuatro mejor clasificados. El primer premio es una reproducción del Arco de Desamparados, obra del escultor vilagarciano Manolo Chazo y el segundo, una réplica de la obra del mismo artista: A Porta da Luz Salgada, que recibe a los visitantes que entran en Vilagarcía por la vertiente sur.

Compartir el artículo

stats