FÚTBOL

Un bronce que confirma una realidad

El K-2 de las cesureñas Camila Morison y Raquel Da Costa brilla el Europeo de Francia

28.06.2014 | 01:33
Camila y Raquel en el podio de Mantes en Yvelines escuchando el himno de las campeonas polacas.

El Náutico Pontecesures está de enhorabuena. En la localidad francesa de Mantes en Yvelines escribió ayer la página más importante de su corta historia. Camila Morison y Raquel Da Costa consiguieron el bronce en el Campeonato de Europa para las categorías júnior y Sub-23 en la disciplina del K-2, en la distancia del kilómetro y en la categoría júnior. Un éxito rotundo que se quedó muy cerca de convertirse en una medalla de plata. Solo cuatro décimas de segundo lo impidieron.

El oro fue para el barco polaco formado por Justyna Iskrzycka y Anna Pulawska con un tiempo de 3:41,476 seguidas por las rumanas Florida Ciuta y Daniela Varona con 3:45,180. Muy poquito tiempo después cruzó la meta el K-2 de las cesureñas (3:45,552) de entre el total de los nueve finalistas.

La hazaña de Camila y Raquel no pasó desapercibida para sus compañeros del Náutico de Pontecesures que le hicieron llegar continuos mensajes de felicitación y alegría por el éxito conseguido.

Además, la participación de la pareja cesureña en este Campeonato de Europa todavía tiene un frente abierto en la distancia de los 500 metros. Tras la clasificatoria del pasado jueves, el barco de Camila y Raquel busca optar a las medallas a través de la semifinal que disputarán esta mañana a partir de las 9:35 horas. En la manga clasificatoria fueron quintas, pero confían en que el optimismo que le deja su primera medalla continental les impulse hacia la final del medio kilómetro.

También se celebró la final del kilómetro en el K-4 júnior masculino. En esa disciplina también hubo representación arousana por medio de Jacobo Gómez. El catoirense se formó en el barco español junto a Francisco Bermejo, Lluis Darné y Pol Busquets, pero la fortuna no estuvo de su lado. Finalmente entraron en la sexta posición a tres segundos de poder optar a una plaza en el podio. Rusos, búlgaros y daneses se repartieron las medallas mientras que alemanes e italianos ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.

Jacobo todavía no ha dicho su última palabra en este Europeo puesto que en la mañana de hoy, concretamente a partir de las 9,15 horas, buscará una plaza en la final del K-1 júnior en la distancia de los 500 metros. En la manga clasificatoria, el representante del As Torres Romaría Vikinga finalizó en la tercera plaza, lo que le obliga a pasar por el trance de las semifinales si quiere estar entre los nueve mejores barcos de su categoría en Europa.

Natalia García Naveiro también competirá hoy (13 horas). Será en el K-1 200 metros en la categoría Sub-23. La palista del Breogán de O Grove peleará por una plaza directa en la final ante otras siete rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine