Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo » Traineras

Vilaxoán presenta el proyecto más ambicioso de su historia

Los de Fran González aspiran a firmar su mejor Liga Gallega

La formación vilaxoanesa no quiere poner límites a su ilusión de cara al inicio liguero. // Iñaki Abella

El Club de Remo Vilaxoán alzó el telón de la temporada de traineras 2014. Directivos, entrenadores y remeros, acompañados de distintas autoridades, quisieron dar juntos el pistoletazo de salida a una Liga Gallega que comenzará mañana sábado en Cangas.

Se trata de una temporada en la que las ilusiones del club vilagarciano son muy elevadas. Estar entre los mejores es una cuestión que se ha convertido en el motor que ha movido a la directiva encabezada por Rogelio Tarrío para conformar una plantilla de las más completas de la historia del club.

La llegada de Fran González, uno de los técnicos de mayor reconocimiento en el remo autonómico, ha supuesto el salto de calidad que pretende el club. El trabajo de muchos años en las categorías inferiores puede encontrar ahora su recompensa en una primera plantilla que estará bajo los designios de un patrón que forjó la base de la mejor época de Mecos y que continuó realizando una gran labor en Chapela, club del que procede.

La continuidad del bloque ha sido la viga maestra de la trainera vilaxoanesa. Remeros como Diego Suárez, Anxo Martínez, los hermanos Constantino y Alejandro Pérez, José Luis Patiño, César Agra, Isaac Otero, Víctor García, Iván Daponte, el presidente Gelo Tarrío y el patrón Joaquín Conde son los que han decidido continuar. En lo que a caras nuevas se refiere destaca la vuelta del grovense Servando Meis además de los fichajes, procedentes de Rianxo, Eloy Figueira, Manolo Rodríguez y Alfonso. De Cabo de Cruz llegó Alberto Hermo y de Cesantes Samuel y Samuel Lago.

En definitiva, un plantel dispuesto a situar a Vilaxoán en la tanda de los mejores con una materia prima capacitada para ello.

Compartir el artículo

stats