La portería del Arosa continuará bien cubierta la próxima temporada tras el acuerdo de renovación alcanzado con Jorge Pérez. La excelente temporada que completó el jugador de Mos le convirtió en un objetivo prioritario de club y cuerpo técnico con el propósito de estructurar la plantilla para el próximo ejercicio.

Pérez ya tuvo el ofrecimiento del club para su continuidad nada más acabar la temporada pasada, pero por diversos motivos su respuesta definitiva se dilató hasta las últimas horas del pasado lunes. El veterano portero de 35 años competirá por el puesto con Lucas Gallego, jugador que militó cedido la pasada temporada en el Alondras.

Con su renovación, Jorge Pérez iniciará su cuarta temporada consecutiva en su segunda etapa defendiendo la camiseta del Arosa, a donde llegó en abril de 2011. El hecho de que tenga que desplazarse diariamente a Vilagarcía por cuestiones laborales sirvió para acercar todavía más las posturas.

La importancia que Jorge Pérez tuvo en la consecución del objetivo de la permanencia queda de manifiesto en las estadísticas que mostró en la portería. Y es que en los 25 partidos completos que disputó el pasado año su cifra de goles encajados se quedó en 21, o lo que es lo mismo, solo permitió un promedio de 0,84 tantos, cifra que le destacó como uno de los mejores de la competición.

La junta directiva ya trabaja ahora en las renovaciones de jugadores como Vixo, Santi y Quique Cubas. Los tres entran en los planes de Piscis y la idea es que todos ellos acepten la oferta para sumarse a una plantilla que quedaría prácticamente cubierta a la espera de poder cerrar dos fichajes más. Las prioridades pasan por un jugador ofensivo, que también pueda desempeñar funciones en banda, y un central, posición en la que por el momento solo está asegurada la continuidad de Alfonso y Martín como jugadores específicos para esa demarcación.

Asamblea el 11 de julio

Por otro lado, Manuel Abalo confirmó que la asamblea anual ordinaria del Arosa se celebrará el viernes 11 de julio en una de las salas del recinto de Fexdega una vez se concluya el ejercicio económico actual con la celebración del Torneo Cidade de Vilagarcía del próximo fin de semana.