Castiñeiras deja entrever su marcha del club

24.06.2014 | 01:34

Jorge Castiñeiras finalizará el próximo año su último mandato de cuatro años como presidente. A su término, el fundador del club ha dejado entrever su intención de dar paso a otra persona que pueda darle el relevo. "Quizá sea el momento de que otros den un paso al frente. Mi intención es dejar todo muy bien asentado", dice.

Por otro lado, el club preparará en los próximos días la asamblea anual ordinaria. La intención es hacerla en un plazo máximo de quince días con la intención de poder dar así novedades respecto al próximo proyecto deportivo.

El Club Xuventude Baloncesto ha dejado su impronta como organizador del Campeonato de España infantil masculino. Siete días de competición han servido para dejar clara la capacidad de la entidad cambadesa en un evento que ha reunido a 32 equipos de todo el territorio nacional, así como a sus respectivas aficiones. Cerca de setenta partidos disputados en los pabellones de O Pombal, Coirón y Vilanova gracias a la implicación de otros ayuntamientos vecinos como Meaño y Vilanova.

Tras la ceremonia de clausura, Jorge Castiñeiras reconocía que el desarrollo del campeonato salió a pedir de boca. "Es imposible tener una valoración mejor en lo que se refiere al baloncesto. No pudo haber salido mejor. Que haya las sorpresas que hubo en semifinales también ayudó. Además, luego se demostró que los grandes fueron los que jugaron la final. Una final con emoción y prórroga incluida en la que tanto Unicaja como Estudiantes demostraron un nivel altísimo de baloncesto", resume.

En todo lo que concierne a lo que rodeó al desarrollo del campeonato, el presidente del Xuven tampoco lo dejó pasar por alto. "No hubo ni un incidente, ni un solo problema. Solo las pequeñas cositas que hubo que arreglar en un lado y otro. También hay que decir que los tres concellos estuvieron volcados. Por eso, cuando no hay incidentes y el espectáculo deportivo es de diez, solo se puede realizar una valoración buenísima".

Respecto al seguimiento que tuvieron los encuentros, Castiñeiras entiende que fue más que considerable aunque admitió como "cierto" que "en la primera fase hubo partidos con menos gente, pero es normal. Fueron en días laborables y, aún así, hubo partidos con más de 200 personas en O Pombal.

Acerca del impacto económico que ha causado este Campeonato de España infantil, el presidente del club anfitrión tiene muy claro que "torneos así son un espaldarazo para seguir creciendo como comarca y seguir apostando por otros proyectos de este estilo".

Castiñeiras también quiso poner en valor las muestras de felicitación que le llegaron de diversos estamentos: "Las federaciones española y gallega nos dieron la enhorabuena, pero también los clubes que participaron y las aficiones. Hubo una respuesta unánime en este sentido", resalta.

A tenor del éxito conseguido y consultado sobre el interés en volver a ser sede de un Campeonato de España el próximo año, Castiñeiras se muestra cauto, "ahora mismo ni nos lo planteamos. Tampoco se puede pretender monopolizar un Campeonato de España en Cambados".

En la referencia a la rentabilidad para las arcas del club de un torneo de estas características, el presidente del Xuventude señalaba que "no nos marcamos ningún objetivo en este sentido. Veremos lo que nos quedó en el bar del pabellón, pero lo que no queríamos era perder dinero y eso se consiguió. Solo queríamos que todo saliese bien y dar buena imagen. Las aficiones se movieron por toda la comarca, no solo por Cambados, y la hostelería se ha visto beneficiada. Ha habido bares que cerraron sus terrazas a las dos de la mañana gracias a que hubo mucha gente venida de toda España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine