Las obras de la sede el Club As Torres-Romería Vikinga han tocado a su fin. Así lo confirmó el propio presidente provincial, Rafael Louzán, en la visita que realizó en la mañana de ayer a la instalación acompañado de una comitiva en la que también estaba Rubén Tobío, presidente del club; el diputado provincial José María Bello Maneiro; el portavoz del Partido Popular, Marcos Coira; y el concejal de Deportes, Carlos Castaño.

Louzán destacó como muy positivo el resultado final de los trabajos. En sus palabras puso en valor no solo la solución a las necesidades deportivas del club con unas instalaciones dignas, sino también "el trabajo ejemplar de integración entre la vieja nave que sirvió de base para el centro con su ampliación". En este sentido, el presidente de la Diputación destacó el diseño del arquitecto que permitió conservar la estructura de la antigua techumbre, incluyendo su chimenea, y crear una ampliación perfectamente acorde con ella.

Las obras supusieron una inversión de 378.812,44 euros, de los que el 70% de la partida sale de las arcas de la Diputación mientras que el 30% restante se aporta desde el ayuntamiento. La ayuda del ente provincial, tal y como señaló el propio Louzán, se completará con la dotación de diverso mobiliario para los vestuarios del centro. Otra cuestión que también se podría implementar es la construcción de un cobertizo en unos terrenos aledaños que serviría de garaje para los remolques que transportan las piraguas.

Las actuaciones que se llevaron a cabo incluyeron la remodelación completa de la planta baja de la antigua nave y la construcción de un nuevo local para ampliar las instalaciones y dotarlas de vestuarios.

Una vez completada la remodelación, el inmueble cuenta con un hall de entrada que da acceso a las oficinas, además de un pasillo de vestuarios, un cuarto de instalaciones, limpieza y taquillas, gimnasio y sala de kayakergómetros, escalera de acceso a la planta superior y almacén de embarcaciones. En la primera planta se sitúan los espacios para las oficinas del club.

El propio Rubén Tobío, presidente del club, mostró su satisfacción por lo que supondrá el inicio de una nueva etapa del As Torres, "para nosotros va a suponer poder contar después de mucho tiempo con unas instalaciones dignas. Esperamos que nos las puedan entregar de manera definitiva en un plazo no superior a las dos semanas porque necesitamos cuanto antes poner fin a nuestras carencias".