La tercera edición de la Ruta do Albariño de ciclismo cerró su primera jornada con Carlos Cobos, del Mutua de Levante, como líder después de los dos sectores celebrados a lo largo de la jornada de ayer.

El corredor levantino fue el más rápido en el primer sector de entre los 65 competidores, pertenecientes a quince escuadras de toda España, que se han dado cita en este evento reservado a las categorías júnior y Sub-23 y organizado por la Federación Gallega con la colaboración del Club Ciclista Cambadés.

La cronoescalada entre Meaño y el alto de O Busto fue el tramo que terminó marcando las diferencias en la clasificación general. Cobos fue el que más rápido completó los tres kilómetros de recorrido tras emplear un tiempo de 9:06. Su compañero de equipo, Eusebio Pascual, fue segundo a doce segundos.

Ya por la tarde se celebró el segundo sector de esta primera jornada con un tramo en ruta de 54 kilómetros con salida y meta en Meaño. La victoria se discutió al sprint en favor de Álex Regueiro, del Club Ciclista Compostelano, por lo que la general quedó en el mismo orden que la clasificación del tramo cronometrado.

Kevin Gómez, del CC Rías Baixas, encabeza la clasificación de metas volantes. Samuel Soto (CC Redondela) es el primer júnior y Carlos Cobos, además de líder, primero en la lista de los Sub-23.

Hoy se celebra la segunda y última etapa con salida (10,30 horas) y meta en Cambados.