La raza del Tuenti Movil Estudiantes terminó por marcar la mínima diferencia que le dio el título de mejor equipo de España de la categoría infantil. Cuando más difícil lo tenían los madrileños, al iniciar trece puntos por debajo el último cuarto, el carácter ganador de jugadores como Moldován, Tamayo o Sola aupó a su equipo hasta el punto de forzar una prórroga que parecía imposible.

El cansancio de jugadores calve en el Unicaja como Carrillo o Moreta, con más de cuarenta minutos en sus piernas tras siete días de competición, se hizo notar en los cinco minutos que serían definitivos. El poder reboteador y la mayor dureza defensiva de los madrileños les condujo hasta una victoria con tintes de épica.

Jorge Manzano era un hombre exultante al término del encuentro. El técnico madrileño no podía contener las lágrimas. Entre sollozos señaló que "Es increíble. Seguimos la línea de estos años de garra y de ponerlo todo. Estábamos 4 abajo a falta de 50 segundos y lo quitamos. Fue todo carácter. A estos jugadores es eso lo que les ha hecho estar aquí y a algunos ganar también el Campeonato de España de selecciones. No dan un balón por perdido y al final méritos como el mejor jugador del torneo y el mejor jugador de la final, son cosas que indican de que pasta está hecho este equipo. Siempre sacamos lo máximo de lo mínimo".

Respecto al encuentro reconoce que "hemos sabido parar a sus exteriores como Carrillo y Moreta. Tenemos problemillas en las posiciones de exteriores, pero hemos sabido defender de manera colectiva para poder pararlos", concluye un Jorge Manzano que concluye afirmando que "nunca me podré olvidar de Cambados".