campeonato de españa de baloncesto » Categoría Infantil Masculino

"El carácter de este equipo es lo que nos guía"

Los madrileños superaron en la prórroga a un Unicaja con una victoria de tintes épicos

22.06.2014 | 00:58
Los jugadores madrileños levantando la copa que les acredita como el mejor equipo de España infantil.

La raza del Tuenti Movil Estudiantes terminó por marcar la mínima diferencia que le dio el título de mejor equipo de España de la categoría infantil. Cuando más difícil lo tenían los madrileños, al iniciar trece puntos por debajo el último cuarto, el carácter ganador de jugadores como Moldován, Tamayo o Sola aupó a su equipo hasta el punto de forzar una prórroga que parecía imposible.

El cansancio de jugadores calve en el Unicaja como Carrillo o Moreta, con más de cuarenta minutos en sus piernas tras siete días de competición, se hizo notar en los cinco minutos que serían definitivos. El poder reboteador y la mayor dureza defensiva de los madrileños les condujo hasta una victoria con tintes de épica.

Jorge Manzano era un hombre exultante al término del encuentro. El técnico madrileño no podía contener las lágrimas. Entre sollozos señaló que "Es increíble. Seguimos la línea de estos años de garra y de ponerlo todo. Estábamos 4 abajo a falta de 50 segundos y lo quitamos. Fue todo carácter. A estos jugadores es eso lo que les ha hecho estar aquí y a algunos ganar también el Campeonato de España de selecciones. No dan un balón por perdido y al final méritos como el mejor jugador del torneo y el mejor jugador de la final, son cosas que indican de que pasta está hecho este equipo. Siempre sacamos lo máximo de lo mínimo".

Respecto al encuentro reconoce que "hemos sabido parar a sus exteriores como Carrillo y Moreta. Tenemos problemillas en las posiciones de exteriores, pero hemos sabido defender de manera colectiva para poder pararlos", concluye un Jorge Manzano que concluye afirmando que "nunca me podré olvidar de Cambados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine