kickboxing

Una saga de las que apunta alto

Los hermanos Pablo y Juan Piñeiro vienen de proclamarse campeones autonómicos

21.06.2014 | 10:23
Pablo (derecha) es el mayor de la saga hace sombras con su hermano Juan en la sede del club.

El kickboxing se ha convertido en el deporte favorito en la casa de la familia Piñeiro Blanco. Pablo y Juan, los vástagos de la saga, ya pueden presumir de ser campeones gallegos en esta materia con solo once y nueve años. El Club Boxeo Arousa se ha convertido en el lugar ideal para desarrollar sus cualidades con los conocimientos de Johny Hermida como guía. La vitrina de la casa de los Piñeiro ya cuenta son sus dos primeros títulos...y los que vendrán.

Vilagarcía ya es una referencia en el kickboxing autonómico de formación. El Club Boxeo Arousa se ha convertido en el lugar donde están empezando a germinar las primeras promesas de esta especialidad en Vilagarcía. En este sentido, los nombres de los hermanos Pablo y Juan Piñeiro ya están brillando con luz propia.

El Campeonato Gallego para categorías base celebrado en Arcade se convirtió en el escenario ideal para que mostrasen toda su evolución. Su mentor, Johny Hermida, sabía que podían realizar un gran papel y el título autonómico de ambos confirmó sus augurios.

El técnico dice de Pablo, el mayor de 11 años, y Juan, de nueve, que "son dos niños muy disciplinados. Les encanta entrenar y además tienen unas muy buenas condiciones". El altísimo nivel técnico mostrado por sus pupilos en Arcade dio lugar a todo tipo de felicitaciones, "había clubes con más de cincuenta alumnos que me dieron la enhorabuena por el buen nivel de los hermanos. Eran nuestros dos únicos representantes, pero la verdad es que mejor no lo pudieron hacer".

Es tal la ilusión con la que los hermanos Piñeiro Blanco se han tomado su afición por el deporte de lucha que sus habilidades también encuentran un perfecto acomodo en el boxeo. Pablo y Juan serán los representantes del Club Boxeo Arousa en el Campeonato Gallego de categoría infantil que se celebrará en el pabellón de Castelao en Vilagarcía el próximo 28 de junio.

Una cuestión que Hermida deja muy clara es la ausencia de contacto en competiciones de niños tanto en kickboxing como en boxeo, "hasta los catorce años no se permiten los contactos. En kickboxing se trata de sombras y juegos técnicos de ataque y contraataque, pero no es un combate al uso. Se valora la técnica, la iniciativa y la réplica. Es una modalidad que tiene su base en la capoeira".

En cuanto al boxeo sucede exactamente lo mismo. La dinámica del autonómico infantil constará de un minuto y medio de salto a la comba, un asalto con sombras y unas series de coordinación con manoplas. Para Pablo y Juan repetir título autonómico en poco más de una semana significaría la confirmación a una habilidad genética especial para los deportes de combate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine