campeonato de españa de clubes » Categoría Infantil Masculino

O Pombal asiste a la coronación nacional

El Estudiantes se proclamó justo finalista tras superar en todas las facetas del juego a un gris Barcelona

21.06.2014 | 10:23
La garra de los estudiantiles se convirtió en un factor determinante que el Barcelona no pudo igualar.

El Tuenti Móvil Estudiantes hizo saltar por los aires la mayoría de los pronósticos que le situaban como víctima propiciatoria del Fútbol Club Barcelona en la semifinal de todo un Campeonato de España para la categoría infantil. Sin embargo nadie podrá poner en dudo los merecimientos expuesto sobre el parqué de O Pombal del equipo madrileño que hizo de la intensidad en los dos lados de la cancha su credo.

Le costó a los estudiantiles encontrar su sitio en el arranque. Como muestra el hecho de que tardaron casi cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego. Lo que no menguaba era su nivel defensivo. Las dificultades para ver aro fueron cambiando de barrio y el conjunto azulgrana pronto cedió la iniciativa. Una vez lo hizo ya nunca más la devolvería. Un extraordinario parcial en el último tramo del primer cuarto inclino la balanza para de manera importante (14-27).

El Barcelona seguía sin reaccionar (14-31). Álex Tamayo y Adams Sola estaban haciendo estragos en una defensa catalana que no sabía como parar la producción del rival. Ni siquiera la mayor estatura de sus jugadores podía con la agresividad de los madrileños. Al descanso 33-48.

A base de una mayor actividad defensiva, el Barcelona se acercó pero nunca fue capaz de rebajar la barrera de los diez puntos. El Estudiantes hizo frente a todas las embestidas de su rival y más cerca lo tenía (43-55), respondió con un parcial de 0-12 que le volvió a dar holgura en las diferencias hasta dejarlo todo visto para sentencia al término del tercer cuarto (50-73).

Ni el intento de remontada del Barcelona en los últimos minutos sembró los nervios entre los estudiantiles que supieron gestionar lo jugoso de la diferencia a su favor para firmar una victoria que los sitúa a un solo paso de proclamarse como el mejor equipo de España de la categoría infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine