El pabellón de O Pombal acoge en la mañana de hoy la última jornada de este Campeonato de España de clubes para la categoría infantil masculino, evento que se viene celebrando desde el pasado domingo también en las localidades de Meaño y Vilanova.

Hoy es el momento en el que se decidirá el nombre del campeón, corona a la que ya solo pueden aspirar dos de los 32 aspirantes que iniciaron la competición hace siete días. Los madrileños del Tuenti Móvil Estudiantes y el Unicaja de Málaga comenzarán la pelea por el título a partir de las doce de la mañana sobre el parqué cambadés.

Dos horas antes, a las diez de la mañana dará comienzo el partido por el tercer y cuarto puesto. Todo un Real Madrid-Barcelona que en esta ocasión tendrán que conformarse con la final de consolación.

En la jornada de ayer también se celebraron los encuentros para dictaminar los puestos que van del quinto al octavo. El Joventut de Badalona se impuso al Gran Canaria en el partido que decidió la quinta posición por 62-70 mientras que la séptima posición se decidió en favor del Meridiano Lucentum de Alicante al superar al CAI Zaragoza por 53-67.