Nacieron hace apenas un par de años, pero el fútbol gaélico gana cada vez más adeptos en O Grove gracias al trabajo que está realizando el club Mecos F.G. El club finalizó la temporada el pasado fin de semana con la disputa de la I Copa de Galicia de Fútbol Gaélico en la que finalizó en la tercera posición de la tabla en la categoría masculina, mientras que la escuadra femenina finalizaba en el cuarto puesto. Los partidos de Copa se disputaron en el campo de A Baiuca, donde el equipo masculino de los grovenses solo pudo contar con parte de sus efectivos debido a las lesiones y a cuestiones laborales. El debú fue contra un rival con poco recorrido en este deporte, como es el Compostela, lo que permitió a los Mecos poner en escena toda la experiencia adquirida desde su creación consiguiendo una victoria cómoda. El segundo encuentro no fue favorable a los grovenses, que acabaron siendo derrotados por el actual campeón de Liga, el Estela Vermella, pese a que el encuentro fue muy igualado. La victoria ante el Pontevedra les abrió a los grovenses las puertas de las semifinales en las que el poderío físico de sus rivales, Fillos de Breogán, acababa con las esperanzas de jugar la final.

La escuadra femenina, por su parte, acabó pagando la falta de experiencia al empatar un encuentro y perder los otros dos, lo que las dejó en la cuarta plaza de la competición.

Aunque durante la temporada el equipo se ve influido por la disponibilidad de los jugadores, lo cierto es que el número de personas que se acerca a disfrutar de este deporte es cada vez mayor, sobre todo entre los más jóvenes, algo que reconocían ayer desde el club. La cifra de deportistas se ha incrementado desde la finalización de las ligas de otros deportes, ya que "muchos jóvenes vienen a entrenar con nosotros, pero resulta muy complicado competir con el fútbol convencional o el baloncesto". El próximo año, la liga podría incrementarse con más equipos si se concreta la puesta en marcha de varios proyectos que existen en Galicia.