Cuatro de las mejores canteras de la ACB miden hoy sus fuerzas en las semifinales del Campeonato de España infantil que se disputa en el pabellón de O Pombal de Cambados. Barcelona-Estudiantes y Real Madrid-Unicaja son los emparejamientos de unas semifinales que se prevén bastante igualadas después de que los cuatro equipos que han llegado a ellas superasen, de manera contundente en alguno de los casos a sus rivales.

La jornada de ayer se inició con el encuentro entre Estudiantes y Gran Canaria, que ofrecieron el encuentro más igualado de la jornada. Ambos conjuntos se alternaron en el marcador durante los tres primeros cuartos, llegando al definitivo con un empate (61-61) en el electrónico, pero el poderío madrileño bajo tablero acabó siendo determinante en ese último cuarto para llevarse el partido. El mejor jugador del partido fue el estudiantil Adam Sola con un 26 de valoración.

El dominio bajo los tableros y el acierto en los tiros de campo también fueron la clave para que el Real Madrid se impusiese en su semifinal al CAI Zaragoza. Pese a los 36 puntos de distancia que reflejaba el electrónico al término del mismo, la victoria madridista se forjó en la segunda parte, ya que en los dos primeros cuartos, los maños plantaron cara y mantuvieron un duelo muy igualado. Sin embargo, la calidad de los madridistas acabó decantando la balanza en los dos últimos cuartos, donde rompieron por completo a su rival. El mejor jugador del encuentro fue el madridista Usman Garuba, con un 36 de valoración

El Barcelona, uno de los grandes favoritos a la victoria final tampoco tuvo piedad de sus vecinos del Joventut de Badalona, a los que acabó derrotando por 21 puntos de distancia. Los blaugrana fueron de menos a más, completando un excelente último cuarto en el que barrieron de la pista a su rival, al endosar un parcial de 34-17 que resultó determinante en un encuentro bastante igualado y con muchas alternativas. El mejor jugador fue Manel Signes del Joventut con un 22 de valoración.

El último encuentro de la jornada enfrentaba a Unicaja con Lucemtum, siendo dominado por los andaluces, aunque sin conseguir nunca irse en exceso en el electrónico. El mejor jugador fue el jugador de Unicaja Andrés Bonet.

La primera de las semifinales se juega a las 18,00 horas entre Barcelona y Estudiantes, mientras que el Real Madrid-Unicaja será a las 20,00 en O Pombal