Piragüismo » XX Baixada do Umia

El Ciudad de Pontevedra hace valer su papel de favorito

Palmás vuelve a vencer en K-1 en las aguas del Umia por tercer año consecutivo ä Las presas causaron muchos problemas

16.06.2014 | 02:52
Brais Sánchez (izquierda) y Antonio Palmás (derecha), a su paso por As Aceñas.

Las aguas del río Umia volvieron a ser propicias para el Ciudad de Pontevedra. El club de la capital de la provincia volvió a sumar los puntos necesarios para asegurarse, por tercer año consecutivo, la general por equipos. Los pontevedreses superaron a su gran rival en esta prueba y club organizador, el Náutico O Muiño de Ribadumia, que finalizó en la segunda plaza, mientras el podio lo completó el Club Piragüismo Vilaboa. Illa de Arousa y Breogán se quedaron a las puertas de colarse en ese podio.

A nivel individual volvió a brillar Antonio Palmás. El kayakista del Club Piragüismo de Vilaboa suma su tercer entorchado consecutivo en una prueba que conoce como la palma de su mano. En esta ocasión, su más directo competidor fue otro integrante del Vilaboa, Brais Sánchez, con el que mantuvo una bonita lucha prácticamente desde el inicio y hasta muy cerca de la meta, donde los dos entraron a la par y cogidos de la mano tras completar el recorrido en 59:54. La tercera plaza fue para Mauro Pazos, también del Vilaboa, que cruzó la meta más de dos minutos después.

En canoa, el vencedor Miguel Fernández, del Breogán de O Grove, que acabó completando el recorrido en 1:09,33. El grovense fue el que marcó el ritmo prácticamente desde el inicio, aunque sin conseguir despegar del todo a sus rivales más directos. Borja Gargallo, del Náutico Firrete, fue su principal rival, aunque no consiguió arrebatarle el primer puesto a Fernández. La tercera plaza fue para David Maquieira, del Náutico O Muiño, que fue de menos a más en la prueba.

El club organizador dominó en K-1 damas, donde copó los dos primeros puestos con María Amelia Rojo y Ana Valín López. Las dos mantuvieron una bonita lucha con la isleña Gloria Silva, hasta que consiguieron dejarla en el camino.

La Baixada do Umia volvió a transcurrir sin ningún incidente de consideración, pese a los problemas que suponían para los palistas sortear las numerosas presas del trazado. Entre los piragüistas que participaron en la prueba también se "coló" el presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, que descendió el río en K-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine