Los 32 mejores equipos de la categoría infantil en España demuestran su talento desde hoy en la comarca de O Salnés. El pabellón de O Pombal es sede del Campeonato de España de Baloncesto, distinción que comparte con Vilanova y Meaño.

A partir del miércoles comienzan las eliminatorias, que se disputarán en los pabellones de Cambados y Vilanova. La gran final de la prueba se disputará el próximo domingo.

La composición de los grupos es de la siguiente forma: en el Grupo A han quedado encuadrados Real Madrid, Covadonga A de Gijón, Grupo 76 de Alcázar de San Juan, Easo de San Sebastián; el Grupo B lo forman Gran Canaria, Galeno CB Capuchinos de Murcia, Tabirako Jesuitak de Durango y Seis do Nadal de Vigo; el Grupo C está formado por Cai Zaragoza, Tuenti Móvil Estudiantes de Madrid, Autocid Ford Burgos A y Cantbasket de Santander; El Grupo D integra a Luther King 2000 de Tenerife, Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, Zaragoza y Carballo Basket; las escuadras del Grupo E son Santo Domingo de Tenerife, Fundal de Alcobendas, La Roda de Albacete y Aranguren de Pamplona; en el Grupo F están el Barcelona, Lucentum de Alicante, Plasencia y Rosalía de Castro de Santiago; el Grupo G está compuesto por L'Hospitalet, CD Bosco de Ciudadela, Valencia BC A y San Ignacio de Logroño; por último, el Grupo H lo componen Unicaja de Málaga, Joventut, Adarsa Valladolid y CD La Salle de Melilla.