Piragüismo » Campeonato Gallego de Ríos e Travesías

Las aguas del Umia mandan en Galicia

Más de dos centenares de participantes recorren hoy los 14 kilómetros de la prueba

15.06.2014 | 01:14
En la XX edición de la Baixada do Umia participan más de dos centenares de palistas.

Más de dos centenares de palistas se congregan esta tarde en las aguas del río Umia para la disputa de la XX edición de la Baixada del principal cauce fluvial de la comarca de O Salnés. En juego se encuentra el Campeonato Galego de Ríos e Travesías que, con motivo del aniversario de la prueba, se desarrolla en los 14 kilómetros que separan la playa fluvial de Portas del refugio de pescadores de Cabanelas, en Ribadumia.

Todos los clubes gallegos acuden a la prueba con sus mejores hombres para hacerse con el título, un entorchado para el que es favorito el Ciudad de Pontevedra, aunque también los locales del Náutico O Muiño de Ribadumia, el Breogán de O Grove o el Piragüismo Vilaboa aspiran a hacerle sombra al equipo que más palistas desplaza a la prueba. En lo que respecta a los favoritos a nivel individual, destaca por encima de todos la presencia del palista del Vilaboa Antonio Palmas, ganador de las dos últimas ediciones y que es un consumado especialista en descensos de estas características, mientras que en damas, las favoritas serían la grovense Tania Álvarez (ganadora en la última edición), y alguna de las palistas locales. En lo que respecta a la canoa, entre los que tienen más posibilidades de conseguir la victoria se encuentra el local David Maquieira o el coruñés Borja Gamallo. En veteranos de canoa el favorito sería el integrante del Náutico de Ribadumia Mario Noya.

Conseguir la victoria en la Baixada do Umia no es precisamente fácil, ya que a la fuerza hay que añadir una gran técnica, y sobre todo, acertar con las decisiones, especialmente en el tramo que se encuentra entre As Aceñas y el puente de Ponte Arnelas, donde los palistas se van a encontrar con varias presas y deberán acertar en la decisión de realizar porteos o arriesgarse a quedar sin embarcación. El que supere esos obstáculos en la primera posición tendrá ya mucho ganado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine