arousa fútbol-7 » Categoría Alevín

Vilagarcía ya paladea el futuro del fútbol

Las expediciones fueron llegando a lo largo de toda la jornada ä Hoy comienza a rodar el balón (9.30 horas)

13.06.2014 | 02:04
La delegación del Atlético de Madrid, acreditándose en el Pazo do Castriño mientras algunos de sus jugadores observan el trofeo.

La edición más prometedora del Arousa Fútbol-7 ha llegado a su Dia D. Veinte equipos de las más diversas procedencias empezarán a discutirse desde hoy en el césped de A Lomba el trofeo que luce en las vitrinas de museos tan importantes como los del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid o Inter de Milán entre muchos otros.

La jornada de ayer fue la de bienvenida a la gran mayoría de equipos participantes. El Pazo do Castriño fue el novedoso lugar elegido por la organización para el acto de acreditación de todas las delegaciones. Por allí pasaron equipos como el Genk de Bélgica, Atlético de Madrid, Valencia, Barcelona o el Dallas. Más a última hora del día hicieron su llegada a su hotel correspondiente equipos como el Barcelona, Real Madrid, Inter y Juventus de Turín.

Algunos equipos quisieron dejar claro desde su llegada que no vienen a hacer turismo a Vilagarcía. Por ello solicitaron un campo para realizar sus entrenamientos. Fueron los casos del Genk, el Málaga, Lanzarote o Mallorca. El objetivo no era otro que desentumecerse con una ligera sesión de contacto con el balón. El campo de O Terrón fue el lugar elegido para ello. Las sesiones sirvieron para comprobar la calidad de los jugadores así como otras cuestiones destacables, como la disciplina y seriedad máxima de los técnicos norteamericanos durante el entrenamiento.

Mientras se sucedían las llegadas de equipos, miembros de la Asociación Arousa Fútbol-7 se afanaban en darle los últimos toques al estadio de A Lomba. Además del pintado de las líneas del campo principal, se instaló toda la cartelería publicitaria y se habilitaron cuestiones relacionadas con la retransmisión televisiva. Por otro lado, también se realizaron distintos viajes hasta los aeropuertos de Santiago y Oporto para acompañar a los equipos hasta sus hoteles. Otras tareas llevadas a cabo fueron la elaboración de bolsas de comida para los miembros de las expediciones que llegaban más tarde, así como todo lo relacionado con la documentación y registro de datos de todos los participantes.

La actividad de la organización no finalizó hasta primeras horas de la madrugada una vez que todas las expediciones descansaban en sus hoteles. Sin muchas horas para el descanso, la jornada de hoy también empezará desde muy temprano con la apertura de taquillas y revisión del estado de toda la infraestructura antes de que el balón empiece a rodar a partir de las nueve y media de la mañana.

Por otra parte, ya desde ayer se registró una importante presencia de aficionados de distintos equipos en diferentes puntos de la comarca. El efecto llamada que provoca el Arousa Fútbol-7 en los familiares de los jugadores participantes se presume incluso más intenso que años anteriores debido al excelente cartel de esta edición.

Esta primera jornada tampoco será ajena al debut en el Mundial de Brasil de la selección española. Por este motivo el último partido del día, el que disputarán Rácing de Ferrol y Real Mallorca, comenzará a partir de las ocho de la tarde para que sea compatible con el arranque mundialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine