La idea de baloncesto común que se ha iniciado en Vilagarcía continúa dando pasos en firme. Además de crear una estructura que contaría con cerca de cuarenta equipos y casi cuatrocientos jugadores, tanto la Agrupación Deportiva Cortegada como Sigaltec Liceo BBC quiere potenciar un cuadro técnico formado por entrenadores titulados y con capacidad más que demostrada a lo largo de sus trayectorias.

En este sentido, los directivos han puesto sus ojos en Jordi Aragonés. El actual preparador físico de la selección española femenina con la que es vigente campeón de Europa recibirá una oferta en las próximas fechas para volver al baloncesto vilagarciano, lugar desde donde emigró en su momento al Halcón Viajes de Salamanca primero y al Wisla de Crackovia polaco años después.

La propuesta surgió por parte de la actual directiva del Cortegada. José Gorgoso, vicepresidente deportivo del club, ve en Aragonés el perfil ideal para sumarse al organigrama deportivo del nuevo proyecto. Además, tendría una conexión directa con el equipo de la Liga Femenina-2 que compaginaría con trabajos relacionados con toda la estructura formativa.

A la espera de que se definan las condiciones, una cuestión que es innegable es que el nuevo proyecto del baloncesto vilagarciano quiere contar con la persona que ha conseguido el logro más importante de toda su historia como es colgarse una medalla de oro en un Europeo. En este sentido, el hecho de que Aragonés tuviese que pasar la temporada recién terminada en blanco debido a la falta de ofertas atractivas es otra cuestión que puede jugar a favor de que fructifique su retorno.

A ello se le une la circunstancia de la próxima paternidad de Aragonés, residente en Vilagarcía, si bien en caso de que surgiese una oferta de mayor cuantía en un proyecto de primer nivel tendría la total libertad para elegir un nuevo destino.

La confirmación del retorno todavía del hijo pródigo del baloncesto vilagarciano todavía está lejos, pero ya se ha iniciado todo el mecanismo para que así sea. El Cortegada es el principal implicado en lo operación, también en el aspecto económico, y así se lo hará saber el domingo a sus socios y aficionados en la asamblea general que el club celebrará el domingo en el IES Miguel Ángel González de Carril a partir de las doce de la mañana.