En el apartado económico, el Sigaltec Liceo BBC reconoció esta temporada un déficit que rondó los dos mil euros. La cantidad fue calificada de "asumible" por la entidad debido al remanente económico de anteriores ejercicios.

Pese a la buena salud del club en este apartado, la junta directiva ha manifestado su intención de mejorar la confección del presupuesto, así como todo lo referido a ingresos, para que dotar al mayor club del baloncesto vilagarciano de la viabilidad necesaria.

La asamblea del Sigaltec BBC Liceo se convirtió ayer en altavoz de lo que es uno de los proyectos más importantes del baloncesto arousano. El plan pasa por conseguir que la Agrupación Deportiva Cortegada también se sume a una idea común de club que pueda relanzar nuevamente el deporte de la canasta en Vilagarcía.

Hace tan solo un año, el Basket Base Club y el Liceo Casino cerraron los flecos de una negociación que venía fraguándose en los dos años anteriores. Ahora es el Cortegada el que ha mostrado su total predisposición a sumarse a una manera de entender la formación en el baloncesto desde la unión.

Al margen de los aspectos económicos que habrá que afinar para ultimar la fusión, el principal punto de acuerdo de los clubes radica en la metodología de trabajo deportiva de ambos clubes. Los técnicos de las dos entidades ya han dado el visto bueno al proyecto desde hace varios meses, a la espera que las conversaciones entre ambas directivas se concretasen en la fusión de la que surgirá un club con más de cuatrocientos jugadores y varios equipos en las primeras divisiones autonómicas.

El proceso de fusión se realizará de forma gradual. El primer paso en lo deportivo se realizará en las escuelas y en los equipos de minibasket e infantiles. Categorías que representarán a la misma grímpola del nuevo club. En ese nivel el acuerdo es absoluto y ya, desde este verano, se realizarán labores conjuntas como campus de formación y actividades de verano.

Respecto a las categorías superiores las cuestiones están todavía por definir. Si bien no se descarta que la unión de todos los equipos bajo un mismo paraguas se realice de modo absoluto de cara ya a la próxima temporada. Una de las posibilidades que se maneja es que el primer equipo de Liga Femenina-2 pueda contar con su propia gestión y patrocinador a la espera de que se cumpla el plan de viabilidad emprendido por el club. Lo cierto en este sentido es que el trabajo de la directiva de la Agrupación Deportiva Cortegada ha servido en los últimos meses para sanear de manera muy conveniente la ya no tan maltrecha economía del club.

En definitiva, ahora solo falta darle la oficialidad legislativa necesaria a la idea para poder realizarse la fusión de los dos clubes que más logros han conseguido en la historia del baloncesto vilagarciano. La intención de volver a irrumpir con fuerza en el escaparate autonómico, tanto en sus categorías base como en sus equipos sénior, unido a la buena sintonía entre ambas directivas ha hecho posible este acercamiento que todo apunta a que será definitivo. La aprobación de los padres es otro de los aspectos que será tenido muy en cuenta en este aspecto.