La edición de 2014 del Arousa Fútbol-7 ya está a pocas horas de convertir el estadio de A Lomba en punto de referencia mundial de la categoría alevín. Vilagarcía empieza desde hoy a darle la bienvenida a las veinte delegaciones que tomarán parte en la fase final más prometedora de las diecinueve que ya se han organizado.

La expectación en torno al Arousa Fútbol-7 crece a medida que se acerca el momento de su inicio. El comité organizador, encabezado por Manuel Diz, está totalmente enfrascado en que el escenario del evento luzca sus mejores galas desde el próximo viernes a partir de las nueve y media de la mañana, horario del primero de los muchos enfrentamientos que se podrán disfrutar a lo largo del próximo fin de semana.

El énfasis puesto en la campaña de promoción del torneo en Vilagarcía hizo que la Plaza de Galicia amaneciese ayer con una caja de zapatos de dimensiones considerables con todos los nombres de los participantes de esta edición y el logo de la asociación organizadora como envoltorio. El cordón que sale de la caja entreabierta simboliza la ilusión de los participantes por estrenar sus botas en una competición de la jerarquía actual del Arousa Fútbol-7.

En cuanto a la llegada de las delegaciones éstas empezarán a producirse desde hoy mismo. Los primeros en desembarcar serán el Málaga y el AFB Lanzarote. Ambas delegaciones llegarán esta tarde al aeropuerto de Lavacolla. El goteo de equipos se intensificará en la tarde del jueves y todos ellos están emplazados al acto de recepción y acreditación que tendrá lugar en las instalaciones del Pazo do Castriño.

Un equipo que ya también está de camino hacia Vilagarcía es el FC Dallas. El equipo norteamericano salió de la capital de Texas en la tarde de ayer. Tras hacer escala en Madrid, su llegada a Vilagarcía está prevista para la tarde de mañana jueves. Casi al mismo tiempo también está prevista la llegada del Mallorca y el Genk de Bélgica, desde el aeropuerto de Oporto.

En lo que respecta a la expedición del FC Dallas, uno de sus miembros será Alfonso Mondelo, director deportivo de la Major Soccer League, competición profesional de fútbol en Estados Unidos de la que el Dallas es miembro fundador y que crece en importancia año a año. La presencia del dirigente de la MSL refleja bien a las claras la importancia que suscita en la organización este Arousa Fútbol en el fútbol base norteamericano.