A falta de tres días para cerrar su inscripción, la organización del clínic de baloncesto del IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía espera superar su récord de asistencia cifrado en 70 alumnos. Su confianza se basa en que la elección de ponentes tan heterogéneos del baloncesto formativo y sénior profesional ha despertado el interés de un gran número de entrenadores de base y técnicos de categoría senior.

El viernes a las 16,30 horas se abrirá el telón en el pabellón Fontecarmoa 2 con una breve intervención de Iván Villar, coordinador del ciclo de baloncesto del IES Fermín Bouza Brey, para explicar este novedoso tipo de enseñanza deportiva incluida dentro de la Formación Profesional y presentar al ponente protagonista de la tarde: Paco Redondo. El técnico junior del Real Madrid llegará recién aterrizado de un campus en Angola para dar dos charlas teórico-prácticas con jugadores del Sigaltec Liceo BBC sobre "Técnica y táctica individual para jugadores exteriores" y "Ejercicios para la toma de decisiones en formación". El técnico badalonés ha sido subcampeón junior en Milán del Nike International Tournament de la Euroliga con el Joventut y campeón de España junior en Marín el pasado mayo con el equipo merengue. Su presencia es todo un lujo teniendo en cuenta su apretada agenda ya que partirá el mismo viernes por la noche hacia Barcelona para incorporarse al plantel de la selección masculina U20.

El sábado a las 10 de la mañana veremos por primera vez desde que se celebra el clínic repetir a un entrenador con la presencia de Luis Casimiro. El director manchego hablará sobre "Defensa en ajustes", una alternativa defensiva muy en boga. La segunda charla será de "Ejercicios para el contraataque", donde expondrá su metodología de trabajo con un estilo dinámico que parece recobrar importancia en el baloncesto actual.

La tarde del sábado tendrá sabor gallego. En primer lugar (16,30 horas) el entrenador del Xuven de Cambados de LEB Plata, Yago Casal, tratará sobre "Juego sin balón". El broche al evento correrá a cargo del actual seleccionador infantil gallego masculino, Miguel Ángel Hoyo. "Construcción de juegos por conceptos en formación" será el título de su conferencia en la que ofrecerá valiosa información para los numerosos formadores de equipos de cantera de los clubes gallegos y docentes del baloncesto.