El Noalla se proclamó vencedor del "II Torneo Internacional" en categoría juvenil que se jugó este domingo en Dena y lo hizo al vencer en la final al anfitrión por 2-1. El torneo, organizado por el Unión Dena, reunió a los equipos U.S.D. O Grove, Noalla. U. Dena y los alemanes del Lindwedel (Hannover).

Es la tercera temporada que el cuadro teutón y los meañeses se encuentran para jugar un torneo. Primero lo hicieran en aquí, el pasado año fuera Dena quien rindó visita a Hannover y este año volvieron a viajar los alemanes. Los lazos entre ambos clubes se deben a que en la localidad alemana es concejal de cultura y deportes Francisco Cousido Castro, natural de Castrelo pero que lleva casi toda su vida en ese país, y a quien le unen vínculos familiares con el presidente del Dena Juan José Castro Cousido.

El Dena derrotó en semifinales al Lindwedel por 1-0, idéntico resultado por el que el Noalla se impuso al Grove. En la final comenzaron adelantándose los meañeses, pero el Noalla reaccionó para empatar primero y marcar el gol definitivo en los últimos minutos.

No era la única cita del fútbol base el fin pasado fin de semana en Dena por cuanto el sábado 16 equipos alevines disputaban en As Cachizas en el "I Torneo Alevín de Fútbol-8" en el que se proclamó vencedor el Sárdoma al derrotar al Cambados por 0-1. En cuanto al plano solidario destacar que la organización logró reunir unos 160 kilos de comida.