El Escola Deportiva Arousa, proyecto de base nacido en Vilagarcía hace tres temporadas, contará la próxima temporada con un equipo en la liga gallega infantil, máxima competición que se puede disputar en el ámbito autonómico.

Después de proclamarse campeones de la liga provincial con una abrumadora superioridad cifrada en 27 victorias, un empate y dos derrotas, el equipo dirigido por Luis Treviño disputó la liguilla de ascenso en un grupo que también incluía al Rápido de Bouzas y al Ponte Ourense.

Tras empatar en el duelo ante los vigueses en el Manuel Jiménez (1-1), los vilagarcianos necesitaban al menos un empate en la visita al Ponte para asegurarse una plaza de ascenso. No solo lo consiguieron, sino que se impusieron a los ourensanos en el tiempo de descuento con un extraordinario golpeo de Martín Diz desde cerca de cuarenta metros que superó por alto al portero local.

Luis Treviño reconoce que "fue un golazo. Tenía viento a favor y el balón cogió mayor velocidad y sorprendió al portero". El técnico tampoco pasa por alto lo que supone este ascenso para la entidad, "para un proyecto de base con solo tres años de vida lograr una plaza para competir entre los mejores de Galicia es muy importante".

La única pena que le queda a Treviño es que "este grupo el año que viene pasará todo a cadete y no podrá disfrutar de la categoría conseguida. Es una generación que cuenta con jugadores con talento y con muchas ganas de mejorar".

Con el objetivo de que esta quinta pueda competir el próximo año al nivel que le corresponde por méritos, la directiva alcanzó un acuerdo de vinculación con el Caldas para que puedan disputar la liga gallega cadete.

Los artífices del ascenso fueron los porteros Marcelo Abalo y Daniel Villadeamigo, junto a Ismael Fontán, Samuel Acha, Sergio Díaz, Manuel Pérez, Martín Iglesias, yago Fernández, Iván Castro, Álejandro Blanco, Martín Diz, Adrián Cacabelos, Tiago Coronel, Francisco Ramos, Adrián Pereira, Pablo Rodríguez y Sebastian Recinjo.

En definitiva, una temporada para el recuerdo que también incluye el ascenso del equipo benjamín a la primera categoría provincial, equipo también dirigido por Luis Treviño y que se quedó muy cerca de conseguir el pleno de 28 victorias en su competición.