Baloncesto

El BBC se despide con una jornada de confraternidad

Los equipos de la entidad vilagarciana coparon parte de Fexdega con su fiesta

08.06.2014 | 01:19
El partido entre padres e hijos fue uno de los momentos estelares de la fiesta.

El Sigaltec BBC de Vilagarcía celebró ayer por todo lo alto el final de una temporada que ha acumulado más luces que sombras, y sobre todo, importantes alegrías como el ascenso de categoría del equipo sénior y la puesta en marcha de la Master Senior League, que finalizó ayer después de convertirse en uno de los eventos más seguidos del municipio.

Concursos de tiro, habilidades y otras actividades, vinculadas todas ellas al baloncesto, han sido la tónica dominante durante toda la jornada en las canchas de baloncesto que existen en el recinto de A Maroma. Uno de los eventos que más público atrajo por la mañana fue la disputa de la gran final de la Master Senior League de 3x3. En este evento, que se desarrolló mediante liga regular y play offs por el título, participaron diez equipos, finalizando la competición con la victoria del equipo 6,25-Teloreservo, que en la final derrotó al Churrabasquet en un encuentro muy igualado. La organización reservó premios para todos los equipos participantes, así como algunos de carácter individual que iban desde el mejor quinteto inicial hasta el mejor jugador, pasando por el participante más veterano. A pesar de la edad y de los kilogramos de mar que se mostraron sobre la pista, se pudo ver buen baloncesto durante todo el torneo, y sobre todo en una final jugada de poder a poder y en la que venció el equipo que dominó la fase regular.

El BBC es una gran familia que se ha convertido, por méritos propios en la gran referencia del baloncesto en la comarca de O Salnés junto con el Xuven de Cambados y el Cortegada, y eso se notó en todas las actividades que ayer se disputaron en las canchas de Fexdega. Entre ellas destacaron los tradicionales encuentros entre padres e hijos, alternados con juegos populares y alguna que otra sorpresa.

Fexdega también fue el lugar donde se celebró la comida que reúne a todos los estamentos del club. Alrededor de las 14,00 horas, el club agasajó a los presentes con diferentes "larpeiradas", empanadas y bebidas para completar los ágapes que las familias aportaron. Al término de la comida dio inicio el Concurso Master Chef, que llegará a su segunda edición. El éxito del pasado año motivó que el club siguiese adelante con la iniciativa, que contó con un jurado muy exigente. Las categorías en las que se participó fueron las de pincho, plato, postre y plato más original. Los vencedores recibieron un premio y un diplomas que los acredita como campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine