Fútbol » Formación

El cuadrangular meañés tendrá un equipo alemán

07.06.2014 | 01:23

El fútbol base y de cantera toma protagonismo este fin de semana en Dena con una doble cita en el campo de As Cachizas que organiza el Unión Dena. Primero hoy sábado con la disputa del "I Torneo Alevín de Fútbol-8" que reúne a 16 equipos, y el domingo con la celebración del "II Torneo Cuadrangular Internacional" en categoría juvenil que contará con la presencia del equipo alemán del S.W. Lindwedel.

El alevín comienza hoy a las 9,30 horas y se jugará durante toda la jornada simultáneamente en dos campos habilitados sobre el césped artificial de As Cachizas. La competición cuenta con dos equipos del Dena y otros dos del Cambados y Pontearnelas. A ellos se suman con un equipo el Noalla, el Vilalonga, Sárdoma, Moañesa, los vigueses del Moledo, Cerceda, Amanecer, Vilanova, Arosa y Domaio. En total 16 conjuntos que sumarán 224 niños.

El torneo tiene un componente solidario por cuanto cada equipo debió aportar 10 kilos de alimentos a una "operación kilo" puesta en marcha por la organización. La entrada a los partidos es gratuita si bien se invita al público que lo desee a aportar también su grano de arena con la donación de alimentos no perecederos. El total recogido se donará al banco de alimentos del concello de Meaño.

Se juega en una primera fase por modalidad de liguilla en grupos de cuatro, de los cuales clasifican dos primeros para una segunda fase con ocho equipos con cuartos, semifinales y final, la cual se disputará a las 18,50 horas. Por su parte el "II Torneo Internacional" en categoría juvenil se jugará mañana domingo con los equipos U. Dena, U.S.D. O Grove, Noalla y los alemanes del Lindwedel (Hannover). El sorteo se celebrará a primera hora de la mañana de esa jornada para jugarse las semifinales a las 10 y 11 hora y la final a la una de la tarde. La presencia el cuadro alemán se debe a una vinculación de equipo teutón con el Dena merced a que en aquella localidad es concejal de cultura y deportes Francisco Cousido Castro, natural de Castrelo pero que lleva casi toda su vida en Alemania, y a quien le unen precisamente vínculos familiares con el presidente del Dena Juan José Castro Cousido. El cuadro alemán ya estuviera en Dena hace dos años y el meañés le devolviera la visita participando en un torneo allá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine