La Fundación Municipal de Deportes abre hoy los actos conmemorativos de las Bodas de Plata de la Festa do Deporte Local. Los escolares serán los primeros en participar en las actividades que se van a desarrollar en Fexdega y que tendrán continuidad al día siguiente, con la participación de los clubes en las diferentes exhibiciones deportivas. El colofón a la XXV Festa do Deporte de Vilagarcía lo pondrá la Gala que se celebra hoy en el Salón García y en la que, además de conocer al ganador del premio al mejor deportista del año, se entregarán las menciones especiales y se reconocerá a las jóvenes promesas del deporte vilagarciano.

La XXV Festa do Deporte Local comienza con un circuito de actividades lúdicas que se van a celebrar en Fexdega y en las que participan casi 300 escolares de los centros educativos de Primaria. Las actividades comienzan a las 10,00 horas y se prolongarán hasta las 13,30. Los alumnos se dividirán en grupos para ir pasando por las nueve estaciones de actividades montadas en forma de circuito.

El sábado, debido a las previsiones meteorológicas, las exhibiciones se van a trasladar al pabellón de Fexdega, donde van a participar todos los clubes que colaboran con la Fundación Deportiva Municipal. Además de las exhibiciones, en el pabellón se van a instalar distintos espacios informativos por parte de algunas entidades, como el Club de Natación e Salvamento Acuático de Vilagarcía, el Clube Kenpo, Judo Clube Vilagarcía, el club de Esgrima o el Motoclub.

La gala comenzará a las 21,00 horas y estará dirigida por el conocido periodista Terio Carrera, que será el encargado de dar a conocer el mejor deportista del año.