Fútbol » Torneo Benjamín F-8

El Cidade de Vilagarcía extiende su influencia a todo el noroeste peninsular

Calculan que el torneo reportará un volumen de negocio superior a los 200.000 euros

06.06.2014 | 15:24
El Arosa se mide con los equipos del noroeste peninsular
Play
Un momento de la presentación del Cidade de Vilagarcía en el que participó el equipo benjamín del Arosa. // Manuel Méndez

El Arosa presentó ayer la tercera edición del trofeo Cidade de Vilagarcía de categoría benjamín F-8, un torneo cuyo ámbito se ha extendido a todo el noroeste peninsular, contando con equipos de Galicia, Asturias, Castilla León, Portugal, Madrid, Cantabria y País Vasco, entre los que destacan el Atlético de Madrid y el Oporto. El torneo se disputará el fin de semana del 28 y 29 de este mismo mes, dos jornadas muy intensas en las que se celebrarán más de 70 encuentros de los que acabará saliendo un vencedor.

La competición, formada por 36 equipos se ha diseñado en formato de liguilla inicial de seis grupos y eliminatorias hasta llegar a la final. En el Grupo A se verán las caras Atlético de Madrid, Boavista, Santa Marta de Tormes, Arosa, Vila de Corpus y Real Avilés; en el Grupo B se encuentran el Real Oviedo, Palencia, Alhóndiga, Benavente, Santa Mariña y Catoira; el Grupo C está compuesto por los equipos Celta de Vigo, Gatos de Íscar, Quirinal, Navega, Galicia de Caranza y Clube Atlético de Río Tinto; en el D han quedado encuadrados el Porto, Sur, Atlético Santa Cristina, Etxevarri, Areosa e Imperátor; el Grupo E está compuesto por Gimnástica de Torrelavega, Leixões Sport Club, Huracán Z, Cuatrovientos, Quintanar Palacio y Lugo; y en el Grupo F se encuentran Deportivo de A Coruña, Ponferradina, Bosco Arévalo, Zamora, Victoria y EFB Moañesa.

El torneo arranca a las 9,30 horas en el campo de A Lomba con los partidos Arosa-Santa Marta de Tormes y Catoira-Santa Mariña e incluye como una de las principales novedade la celebración de un desfile de presentación que tendrá lugar a partir de las 16,30 horas del sábado 28, lo que va a ofrecer una espectacular imagen, cargada de color, de las gradas de A Lomba.

Entre las personas que han trabajado para hacer realidad este torneo destaca el nombre de Francisco Ozores, que ayer reconoció durante el acto de presentación del torneo las dificultades que entraña organizar un evento de estas características. Ozores apuntó que "nuestra intención es que el torneo vaya creciendo y abriéndose a equipos de toda la península, convirtiéndose en un referente en la categoría benjamín, pero todas las escuadras participantes deben tener una filosofía similar a la del Arosa, es decir, que posean un importante compromiso con la cantera". Entre los objetivos también se encuentra el de contar, en cada edición, con tres o cuatro equipos de primer nivel, como ocurre este año con la presencia de Atlético de Madrid y Oporto, además de Celta de Vigo y Deportivo de A Coruña.

En la casa arlequinada se reconoce que el torneo va mucho más allá del plano deportivo, y se adentra en lo social y en lo económico. Durante los dos días de torneo, se calcula que habrá más de 2.000 personas entre padres y familiares de los pequeños, así como los 400 jugadores que componen las plantillas de los 36 equipos. Ozores se atreve a calcular que el volumen de negocio que puede generar el Torneo Cidade de Vilagarcía para el Concello "rondará los 200.00 euros aproximadamente, por lo que se convierte en una forma de agradecer el esfuerzo que realizó la ciudad para apoyar el equipo en un momento delicado y con la crisis económica encima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine