Casi dos décadas de existencia dejan muchos recuerdos en la memoria, pero también restos tangibles que permiten componer una historia gloriosa. Ese es el caso de la Arousa Fútbol 7 que ha decidido exponer una serie de recuerdos de todas las ediciones como aperitivo a lo que va a ser el torneo, que comienza a partir del día 13. Instalado en un bajo comercial de la calle Conde Vallellano, gran parte de la historia de los 19 años de existencia del torneo se puede ver a través de las vidrieras con un simple paseo por el exterior.

Los diferentes trofeos que se van a entregar este año, así como recuerdos de cuando el torneo fue presentado por hombres de la talla de Luis Aragonés o Vicente del Bosque son solo algunos de esos recuerdos que se complementan con el recuerdo a algunos jugadores como Thiago, Rafinha Alcántara, Granero, Krkic o Erik Lamela, que dejaron su sello de calidad en el torneo cuando todavía eran tiernos infantes que apenas habían superado la década de vida; todos ellos ahora juegan en las mejores ligas del mundo.

La exposición se completa con camisetas de algunos de los mejores equipos del mundo, prendas que están firmadas por jugadores de primer nivel que las visten o las vistieron en algún momento, e incluso alguna, por la plantilla completa del equipo en esa temporada. Desde la propia organización reconocen que es una "iniciativa que permite realizar una retrospectiva de todo lo que ha sido el Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 durante todos estos años, y lo cierto es que ha llamado mucho la atención desde que se puso en el escaparate".

La organización trabaja ahora a contrarreloj para conseguir que el viernes 13, a las 9,30 horas, el espectáculo comience sin ningún tipo de incidencia con el encuentro que disputarán Lanzarote y Dallas. En principio, está previsto que el grueso de los equipos que participan en esta edición lleguen a Vilagarcía a lo largo del día anterior, aunque algunos como el Lanzarote o el Málaga han adelantado su llegada al miércoles 11 para poder realizar varios entrenamientos antes del inicio del torneo. Los equipos más próximos a Vilagarcía se desplazarán en la propia mañana del viernes, jornada en la que todos los participantes saltarán al césped de A Lomba.

Distribuidos en cuatro secciones, el Grupo A este año lo componen Real Madrid, Oporto, Deportivo de A Coruña, Dallas y Lanzarote; el grupo B lo integran Valencia, Benfica, Athletic de Bilbao, Mallorca y Rácing de Ferrol; en el grupo C estarán Barcelona, Juventus de Turin, Racing Genk, Celta de Vigo y Calvo Sanz; mientras que en el último grupo se han ubicado Atlético de Madrid, Internazionale, Málaga, Lugo y Areosa. El Barcelona defiende el título conseguido el pasado año, edición en la que se estrenó como ganador. A través de la fase previa lograron clasificarse Lanzarote, Racing de Ferrol, Calvo Sanz y Areosa.