PIRAGÜISMO

Ferro busca su tercer entorchado europeo en C-2

El isleño compite con Graña en la prueba de la ciudad eslovaca de Piestany

05.06.2014 | 19:35
Ramón Ferro se entrena para obtener el campeonato europeo. // Iñaki Abella

El isleño Ramón Ferro y el pontevedrés Óscar Graña vuelven a ser la principal opción española de C-2 para el Europeo de Maratón que se disputa el 15 de este mismo mes en aguas de la ciudad eslovaca de Piestany. Los dos piragüistas del Kayak Tudense defienden el título conquistado el pasado año en dura pugna con los dos integrantes del Breogán de O Grove, Tono Campos y Diego Romero, así como con los húngaros Marton Kavar y Attila Gyare.

En las aguas de la ciudad eslovaca no van a participar los integrantes del equipo grovense, pero si estarán los húngaros "que son una buena pareja que nos puede poner las cosas muy difíciles". Junto a los húngaros, los principales rivales en esta prueba para Ferro son la otra pareja española que forman el breoganista Jacobo Domínguez y el mallorquín Alán Ávila. El isleño apunta que "nuestra intención es quedar entre los tres primeros clasificados, sabemos que va a ser complicado pero contamos con la experiencia acumulada de todos estos años compitiendo". Reconoce que el campo de regata le es "totalmente desconocido, por eso partiremos el próximo jueves hacia Eslovaquia para poder realizar varios entrenamientos antes de disputar la prueba".

El isleño y el pontevedrés se hicieron con el entorchado la pasada temporada y en 2009, títulos a los que hay que sumar otras tres platas. "La verdad es que no se nos han dado mal las participaciones en los Europeos, pero en este tipo de competiciones nadie te pone las cosas fáciles", explica. Conseguir una tercera medalla de oro "es algo que nos gustaría, pero tenemos rivales muy complicados en esa prueba, sobre todo los húngaros, que el pasado año nos obligaron a un importante esfuerzo para dejarlos atrás en la línea de llegada".

El otro representante de la comarca de O Salnés en esta prueba será el grovense Jacobo Domínguez, del Breogán. Con experiencia en pruebas internacionales de pista como júnior, Domínguez debuta en una prueba de Maratón, y lo hará por partida doble ya que va a participar en el C-1 de la categoría sub-23 y en el C-2 sénior, en compañía del integrante del Palma Alán Ávila. La intención del grovense es experimentar y comprobar que tal se desenvuelve en una prueba de estas características.

El grovense parte hacia Piestany el próximo miércoles y su objetivo "es quedar lo más arriba posible en las dos pruebas, sin marcarse ninguna meta en especial". Acostumbrado a la pista, el acoplamiento a la distancia "no me ha resultado especialmente difícil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine