La selección gallega de rugby continúa incorporando jugadores de Os Ingleses a su disciplina. El último en ser llamado por David Losada, técnico también de los vilagarcianos, ha sido Guzmán Gómez "Uru", que se convierte en el noveno deportista inglés que forma parte del combinado gallego que participa en la Histori Cup. Uru ha entrado en la lista para sustituir a un compañero lesionado y estará en el segundo encuentro de la competición ante Andorra, el cual se va a disputar el sábado a partir de las 19,30 en el campo de rugby de Monte Porreiro, en Pontevedra.

El combinado gallego, dirigido por Losada, ofreció una buena imagen en el encuentro de debut en la Histori Cup ante Euskadi, encuentro disputado el pasado sábado en Getxo y en el que participaron ocho jugadores de Os Ingleses.

El rival en esta ocasión de la selección gallega es el combinado nacional de Andorra, que ocupa el lugar 64 en el ranking de la IRB y este año ya se ha enfrentado a Serbia, a la que venció por 23-13 y a Israel, selección contra la que cayó derrotada por 20-16. El propio Losada reconoce que los andorranos no van a ser un rival sencillo para las aspiraciones gallegas, ya que se trata de "un equipo muy conjuntado, ya que todos sus jugadores militan en el VPC Andorra, que compite en la Federación Francesa de Rugby". El juego de los andorranos se basa en una fuerte delantera y sus salidas de "touche" acostumbran a ser muy peligrosas.

La intención del equipo que dirige Losada es demostrar que el combinado gallego se puede enfrentar a cualquier equipo y, a pesar de las numerosas bajas, ya que no puede contar con los jugadores del Blusens de Vigo que se encuentra peleando por la permanencia en División de Honor, confía en sus posibilidades, sobre todo después del buen arranque ante la selección vasca.