Las instalaciones de O Pombal, en Cambados, acogieron el pasado sábado la clausura de las Escolas Provinciais de Fútbol con una concentración organizada por la Diputación de Pontevedra para reunir a diferentes escuelas de fútbol de varios clubes, todos ellos en la categoría biberón. Entre los clubes de la comarca destaca la presencia de varias entidades de la comarca de O Salnés, que llegaron a presentar hasta dos formaciones diferentes para disfrutar de esta jornada de formación. Se trata de equipos como la ED Arousa, Vilanova, Cambados, San Martín o Arosa entre otros. Todos ellos disputaron varios encuentros de 20 minutos en tiempo corrido, aunque el principal objetivo de esta jornada disputada en el campo dee O Pombal no era el reusltado, sino disfrutar de un deporte colectivo como es el fútbol.

Todos los participantes en estas Escuelas que se clausuraron el pasado sábado, recibieron medallas y disfrutaron de un a jornada de fútbol y convivencia que les sirve para poner el punto y final a la temporada.

La iniciativaha ofrecido muy buenos resultados en toda la provincia de Pontevedra, por lo que se va a mantener la experiencia en próximas ediciones con dos objetivos primordiales,, enseñar a jugar al fúbol y ayudar a la convivencia entre los más pequeños, intención con la quje nacieron.