Multideporte

Fontecarmoa prueba su resistencia

El complejo deportivo vilagarciano acoge a más de 700 deportistas

01.06.2014 | 01:43
Las exhibiciones en Fontecarmoa resultaron espectaculares.

Fontecarmoa pasó ayer una jornada de máxima exigencia con la celebración de dos eventos masivos. Taekwondistas y atletas se concentraron en las instalaciones municipales, llegando a sumar más de 700 personas, solo en deportistas y preparadores, distribuidas entre ambas actividades. El espectáculo en ambas disciplinas no defraudó en ningún momento y la fortuna también sonrió a los dos clubes locales que los organizaban.

El complejo polideportivo de Fontecarmoa, en Vilagarcía, se sometió ayer a una dura prueba con la celebración de dos eventos multitudinarios: el campeonato gallego de taekwondo en su modalidad de exhibición y el campeonato provincial de atletismo para las categorías benjamín y alevín.

El Club Olímpic de Vilagarcía ejerció ayer como el organizador del certamen de exhibición en las categorías infantil y cadete. En la primera de ellas participaron 14 equipos, mientras que en la segunda fueron 17, procedentes de toda Galicia, lo que sumaba más de 300 competidores en el pabellón. Los organizadores participaron con tres equipos, dos en categoría cadete y uno infantil. Fue en la primera de las categorías donde los vilagarcianos tuvieron mejor suerte, al situar a una de sus dos escuadras entre los tres primeros clasificados, lo que les permitirá acudir al Nacional. El otro representante de los vilagarcianos en esta categoría finalizó en la octava posición, mientras que el equipo de infantiles logró alcanzar la séptima plaza. La organización volvió a ser ejemplar gracias a la experiencia que acumula el Club Olímpic en este tipo de actividades.

También ejemplar fue el trabajo de la Agrupación Atlética Mazí unos centenares de metros del pabellón, en las pistas deportivas de Fontecarmoa. Allí se congregaron entre 350 y 400 participantes en un campeonato provincial que transcurrió sin ningún tipo de incidencia más allá de las deportivas.

Entre las cuestiones positivas en el ámbito deportivo que dejó para el club vilagarciano destaca la consecución de un título provincial, que fue a parar a manos de Xoel Otero en la disciplina de salto de altura, donde consiguió superar el listón en 111 centímetros. Ese logro, le permite competir en el gallego.

El resto de participantes vilagarcianos no tuvieron tanta suerte, sobre todo los dos cuartos y el quinto que lograron los integrantes de la Agrupación Atlética Mazí, que se quedaron a las puertas de lograr una medalla.

De todas formas, muchos de los benjamines y alevines consiguieron sus mejores marcas lo que deja a los responsables del club satisfechos con lo logrado. La entidad contaba con catorce deportistas repartidos entre las dos categorías participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine