balonmano - Fase de Ascenso a División de Honor B

El Rasoeiro ya conoce el camino

Usurbil, Tahiche y Lagunak serán sus rivales en la fase que se jugará en el País Vasco

01.05.2014 | 02:01
La plantilla grovense está poniendo todo su empeño en ayudar al club a conseguir el presupuesto para participar en la fase. // Muñiz

La Federación Española de Balonmano ha dado a conocer los grupos y las sedes de las distintas fases de ascenso que se disputarán a la División de Honor B femenina. En ellas está inmerso un Rasoeiro clasificado tras una excelente liga regular en la primera división autonómica gallega en la que finalizó en el segundo puesto.

La localidad guipuzcoana de Usurbil será el lugar en el que el equipo de Javier Luengo tenga que batirse con otros tres rivales los días 16, 17 y 18 de mayo. En juego estará una plaza de ascenso que podrían ser dos si el segundo clasificado es uno de los dos mejores de las seis fases que se van a disputar por todo el territorio nacional. En total serán ocho las plazas de ascenso, seis de ellas para los primeros clasificados de cada uno de los grupos y otras dos para los dos mejores segundos.

Los rivales de las grovenses serán, además del anfitrión Usurbil, el Tahiche de Canarias y el Lagunak de Navarra. El primer rival serán las pamplonicas el 16 de mayo a las 18 horas. Al día siguiente tendrán que jugar ante el Usurbil y finalizarán la fase ante el conjunto canario.

Javier Luengo, técnico del Rasoeiro, no se mostró demasiado satisfecho tras el resultado del sorteo, "nos han tocado tres primeros de grupo lo que dificulta aún más nuestras posibilidades. Además, el desplazamiento es muy largo y eso a nivel económico también supondrá un esfuerzo muy grande".

Al margen de las dificultades deportivas, la ilusión del grupo es máxima. El propio entrenador sostiene que "nosotros no tenemos nada que perder. Nuestro premio es estar en esta fase. Vamos a ir paso a paso y preparar bien el primer partido. A partir de ahí lo que se pueda hacer será todo positivo".

Luengo tiene a su favor el entusiasmo que le está desprendiendo la plantilla, "las chicas están muy ilusionadas y eso es el primer paso que necesitamos para poder hacerlo bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine