El ascenso a tercera división se ha convertido en todo un ejercicio de responsabilidad en el seno del Ribadumia. A falta de tres jornadas, los de Gabi Leis dependen exclusivamente de sí mismos para hacer buena la ventaja de cinco puntos que ahora manejan sobre el Villalonga, tercer clasificado y equipo al que visitarán en la última jornada.

La inesperada derrota ante el Barco (0-1) del pasado domingo en A Senra apenas ha tenido trascendencia tras el empate entre el Sanxenxo y el Pontellas. Manuel Mougán, vicepresidente deportivo de la entidad, apuntó que "lo del domingo ya está olvidado. Solo nos tenemos que centrar en lo que nos queda por delante. Dependemos de nosotros mismos para ascender y nuestro objetivo debe ser salir a ganar los tres partidos que faltan".

La visita al colista y ya descendido Melias centra ahora toda la atención del club. Nadie en A Senra quiere dejar el mínimo resquicio a la euforia en un partido que incluso podría ser definitivo si el Villalonga no ganase al Unión Grove el domingo. Mougán subrayó que "el error sería pensar que va a ser un partido fácil antes de jugarlo. El Melias está haciendo sus mejores resultados últimamente y jugar allí no es cómodo para nadie. Es un campo de tierra y muy pequeño. No se nos puede pasar por la cabeza relajarnos con todo lo que tenemos en juego".

Condicionantes de terreno y rival al margen, el vicepresidente aurinegro no oculta que "la clasificación dice que somos mejores que ellos y no puede haber ningún tipo de excusa para ganar ese partido, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo".

Una cuestión que también quiso dejar muy clara Manuel Mougán es la referida al grado de ambición que debe mostrar el Ribadumia, "no solo tenemos que ascender sino que también tenemos que ser campeones. Esa es la mentalidad que debemos tener. No lo quiero ni pensar, pero no ascender con la ventaja que tenemos sería un fracaso muy difícil de asimilar".

Además, el club quiere hacer partícipe del éxito a todos los vecinos de Ribadumia. Por este motivo decretó jornada de puertas abiertas el próximo partido en A Senra ante el Rápido de Bahía a disputarse el 11 de mayo. En caso de victoria en Melias, ese partido podría determinar matemáticamente el ascenso a tercera división.