Paso casi definitivo del Unión Dena para conservar la categoría al vencer el Salvaterra. Partido con una parte para cada equipo y donde al final primó en mejor fondo físico de los locales.

El choque arrancó con una clara ocasión de Alfonso que en el primer minuto dispuso de un mano a mano con el portero del Salvaterra. Incluso tuvo de una segunda llegada peligrosa instantes después, pero a partir de ahí el cuadro visitante, con muy buen trato de balón, se mostró netamente superior. Durante media hora el Dena estuvo a merced de un Salvaterra al que sólo le faltaba matar el partido. Y esa opción le llegó cuando Rubi aprovechó un balón largo para plantarse ante Óscar y batirle por arriba. Más que el 0-1 se pesaba al descanso la sensación de superioridad con que había mandado en cuadro visitante.

Pero en la segunda mitad el Dena se rehízo a medida que el cansancio hizo mella en un Salvaterra que descubrió ahí su punto débil. El gol de Portela, al cruzar de cabeza en el primer palo una falta sacada por Álex Martínez, fue sintomático del cambio de tendencia. El Dena se vino arriba y el centro del campo se soltaba. Fruto de ello aparecieron las ocasiones, la más clara en los pies de Portela. Pero fue un incombustible Alfonso el que aprovechó un balón que rechazó hacia atrás de cabeza el central del Salvaterra para, sin dejarlo caer, bombear de cabeza y hacer el gol del triunfo.