fútbol - Primera Autonómica

El Unión Dena acaricia la salvación

28.04.2014 | 02:15

unión dena 2

Óscar; Martín Boo, Chulo (Cata, m. 59), Fran, Toño (Álex Martínez, m. 45), Manu, Iago, Portela, Copi, Oubiña y Alfonso (Oki, m. 83).

salvaterra 1

Samu; Sabino, Josiño, Porto, Bosa (Garci, m. 72), Tote, Rubi (Marco, m. 89), Piñeiro, Nacho (Amil, m. 62), Odín y Bicho.

Goles: 0-1, m. 29: Rubi; 1-1, m. 51: Portela; 2-1, m. 68: Alfonso.

Árbitro: Portas Doval, auxiliado en las bandas por Mera Santiago y Fontenla Piñeiro. Amonestó a Bosa y Garci por el Salvaterra.

Incidencias: As Cachizas. Jornada 32ª.

Paso casi definitivo del Unión Dena para conservar la categoría al vencer el Salvaterra. Partido con una parte para cada equipo y donde al final primó en mejor fondo físico de los locales.

El choque arrancó con una clara ocasión de Alfonso que en el primer minuto dispuso de un mano a mano con el portero del Salvaterra. Incluso tuvo de una segunda llegada peligrosa instantes después, pero a partir de ahí el cuadro visitante, con muy buen trato de balón, se mostró netamente superior. Durante media hora el Dena estuvo a merced de un Salvaterra al que sólo le faltaba matar el partido. Y esa opción le llegó cuando Rubi aprovechó un balón largo para plantarse ante Óscar y batirle por arriba. Más que el 0-1 se pesaba al descanso la sensación de superioridad con que había mandado en cuadro visitante.

Pero en la segunda mitad el Dena se rehízo a medida que el cansancio hizo mella en un Salvaterra que descubrió ahí su punto débil. El gol de Portela, al cruzar de cabeza en el primer palo una falta sacada por Álex Martínez, fue sintomático del cambio de tendencia. El Dena se vino arriba y el centro del campo se soltaba. Fruto de ello aparecieron las ocasiones, la más clara en los pies de Portela. Pero fue un incombustible Alfonso el que aprovechó un balón que rechazó hacia atrás de cabeza el central del Salvaterra para, sin dejarlo caer, bombear de cabeza y hacer el gol del triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine