En una de las plazas míticas del rugby español, el estadio Pepe Rojo de Valladolid, tendrá lugar en la mañana de hoy (12,30 horas) la cita más importante hasta la fecha en la historia del Os Ingleses Rugby Club. Se trata del partido de vuelta de la primera de las tres eliminatorias que separan a los vilagarcianos del ascenso a la categoría de plata del deporte del balón oval.

La expedición encabezada por David Losada partió en la mañana de ayer hacia la capital pucelana con el convencimiento y la responsabilidad en el equipaje. La buena dinámica de los entrenamientos y la referencia del 35-25 del partido de Fontecarmoa son aspectos que han ayudado a fortalecer la autoconfianza.

Con el All Black, Norman Maxwell, colaborando activamente en la preparación de la cita en el trabajo semanal, Losada tiene muy claro que "nunca he preparado un partido de una manera tan minuciosa. El equipo es muy consciente de lo que tiene que hacer bien, pero vamos sin ningún tipo de ansiedad. Solo con la responsabilidad de competir a nuestro mejor nivel".

Las sesiones de vídeo complementaron el trabajo preparatorio. Una de las conclusiones que se extrajeron es la de, según Losada, "que tenemos que mejorar el tema de los golpes de castigo. Nos hicieron mucho daño por ahí. Nuestra línea defensiva casi siempre le impidió avanzar. En ataque tenemos que intentar evitar las agrupaciones y darle más velocidad al balón en las bandas".

La receta para dominar el partido y, por ende, superar la eliminatoria pasa por "utilizar un juego más de golpeo para evitar las agrupaciones. Cuanto más abierto sea el juego más posibilidades vamos a tener de sacar el partido adelante".

Los diez puntos de renta no van a condicionar para nada el planteamiento inglés. David Losada tiene muy claro que "no vamos a especular con el resultado. Nos servirá para poner más intensidad en el arranque de partido y para tratar de aumentar esa renta".

La plantilla vilagarciana realizó un último entrenamiento en la tarde de ayer en Valladolid para ultimar detalles. La intención del técnico es la de repetir el quince que ganó en Fontecarmoa en una convocatoria de la que se cae Brais y entra Alejo.