Aunque existen posibilidades remotas de certificar un ascenso histórico para el club, en Ribadumia no quieren lanzar las campanas al vuelo y continúan con el discurso de ir partido a partido, sin mirar más allá del encuentro que este domingo, a partir de las 17,45 horas en A Senra, contra O Barco. El responsable del área deportiva de la entidad, Manuel Mougán, insiste en que "eso es lo único que nos preocupa, y si se dan el resto de resultados necesarios para ascender esta jornada, pues se celebrará una fiesta improvisada, pero poner el champán a enfriar puede ser un exceso de confianza que acabemos pagando". Evidentemente, si el premio se consigue el domingo, "algo se celebrará, de manera totalmente improvisada, dejando los actos principales con la afición para el último partido en A Senra".

El ascenso esta jornada "no es algo imposible". Los aurinegros necesitan que el Sanxenxo gane al Pontellas a domicilio y que el Villalonga no gane en Caselas, lo que les permitiría ascender, de forma matemática a Tercera División, siempre y cuando sean capaces de superar a un correoso Barco, equipo que ya les venció en la primera vuelta.

"Hay que tener los pies en el suelo y recordar que este domingo tenemos un encuentro muy complicado", explica Mougán. La directiva tiene claro que en Preferente "cualquier equipo te puede ganar; nosotros mismos tuvimos un bajón hace tan solo unas semanas y tuvimos que hablar con la plantilla; estos reaccionaron gracias a la implicación de los capitanes y del resto de jugadores, por eso estamos muy satisfechos con ellos, tanto en resultados como en grupo humano, ya que siempre han demostrado que existe una gran unión en el vestuario".

Para un encuentro que puede pasar a la historia del club, al significar el primer ascenso a Tercera División, el técnico, Gabi Leis, tiene las dudas de Nelo y Sylla, lesionado este último en el encuentro que los aurinegros disputaron contra el Libertad en la Copa Diputación el pasado jueves, en el que acabaron venciendo por 2-0, pasando a una siguiente ronda en la que se encontrarán con el Lalín.

Los aurinegros vencieron con suficiencia al Libertad en un encuentro marcado por dos partes diferenciadas. En la primera, los sanxenxinos consiguieron frenar a los aurinegros, pero en la segunda, el físico sirvió al Ribadumia para imponerse.