El equipo de competición de Kenpo Vilagarcía "Condesa Sport" se encuentra ya en Jaén donde, desde hoy mismo comienza a disputar el Campeonato de España en las modalidades de kata individual y por equipos, armas, defensa personal, combate semicontact continuo y al punto.

El equipo, convertido en una de las referencias nacionales del Kenpo, espera seguir con los buenos resultados conseguidos en las últimas citas nacionales. El club desplaza a un equipo de trece personas, diez competidores, dos entrenadores y un director del equipo y árbitro, responsabilidades ambas que recaen sobre los hombros de Mario Hermo.

En la categoría femenina van a competir en varias modalidades Irene Castro, Laura Barcala, Carolina Casais, Laura Guimarey y Marta Pedrouzo, mientras que en masculino, el club estará representado por Ricardo Lages, Ricardo Ramos, Pedro Muñoz, Hernán Núñez y Aarón Barreiro. Los entrenadores son Félix Galbán y Raquel Domínguez.

Laura Barcala, todavía en edad júnior, y Carolina Casais, van a ser premiadas en la gala en el día de hoy con el reconocimiento a mejores competidoras en la Gala de la Federación Española de Kenpo (DNK). El reconocimiento sirve para confirmar que el club es uno de los más destacados de la comunidad autónoma de Galicia.