Medio millar de jugadores, distribuidos entre 32 equipos de la zona van a disputar el próximo jueves, 1 de mayo, la III edición del torneo "Cidade de Vilagarcía", de categoría prebenjamín. El organizador del evento es el Arosa, que luchará por la copa con sus dos equipos más jóvenes: el prebenjamín B, compuesto por jugadores de entre 6 y 7 años, y el prebenjamín A, con jugadores de entre 7 y 8.

El torneo comenzará a las 9,00 horas en el estadio municipal "Manuel Jiménez" de Fontecarmoa, que se distribuirá en tres campos de fútbol 8 de tal manera que los 32 equipos compitan, al menos, un partido en hierba artificial y otro en natural. La final del torneo está prevista para las 20,00 horas.

El torneo, que contará con la presencia de equipos como Pontevedra, Portero 2000, Villestro, AJ Lérez o Sálvora, todos ellos con una gran tradición de cantera, será el preludio de la edición de la categoría benjamín, que se va a disputar en el terreno de juego de A Lomba entre el 28 y el 29 de junio próximo.

Al contrario que el torneo que comienza el próximo 1 de mayo, este último va a contar con 36 equipos, la mayoría de fuera de la comunidad autónoma de Galicia.