La suerte se está mostrando esquiva con los hermanos Carlos y Antón Paz en las aguas francesas de Hyeres. La embarcación con la que participan en la prueba de la Copa del Mundo de Vela de clases olímpicas no compitió en dos de las tres mangas que se disputaron en la jornada de ayer, una situación que les condena a caer en la clasificación general hasta el puesto 43º, muy lejos de los primeros puestos.

Los problemas de las dos primeras mangas de ayer se solventaron en parte al conseguir finalizar en la octava posición de su grupo en la última prueba disputada en la jornada. Remontar desde ese puesto va a resultar muy complicado en las pruebas que todavía restan por celebrarse, sobre todo por la calidad del resto de los rivales, entre las que se encuentran varias embarcaciones españolas.

Un ejemplo de ello es la pareja cántabra integrada por Diego Botín y Pablo Turrado, que ocupan la quinta plaza de la clasificación general y están completando una espectacular prueba de la Copa del Mundo. Más discreta está siendo la participación de los hermanos Federico y Arturo Alonso, aunque en la jornada de ayer consiguieron completar una manga como primeros de su grupo, lo que les ha permitido escalar una posición en la clasificación general, situándose en el puesto 21º. Quien también está completando una gran actuación es la pontevedresa, ex Liceo Casino, Tamara Echegoyen, novena en Hyeres.