El Club de Boxeo Arousa organiza el próximo sábado una velada en la que se van a disputar ocho combates y en la que participan algunos de los púgiles más conocidos del noroeste de España. Amparada por la Federación Española de Boxeo, la velada comenzará a las 20,00 horas en el pabellón de la calle Castelao de Vilagarcía y promete convertirse en un gran espectáculo deportivo en un recinto en el que pueden entrar cerca de 400 personas además del cuadrilátero. Cinco de los combates serán de boxeo inglés convencional, otros dos de savate (boxeo francés similar al kickboxing) y otro de kickboxing.

El club local tendrá dos representantes en la velada que van a participar en los dos primeros combates. Así, la velada se abrirá con el encuentro entre David Toledo, del Boxing Arousa, y Eduardo Bravo de As Mariñas (- de 75 kilogramos), mientras que Carlos Padín, de Vilagarcía, se enfrentará a otro púgil del As Mariñas (- de 81 kilogramos). Los otros dos combates de boxeo que dan inicio a la velada tendrán como protagonistas a los púgiles Germán Díaz (ABP) y Daniel Fagil (As Mariñas) en menos de 58 kilogramos y Mario Peteiro (ABP) y Roi Cubeiro (As Mariñas) en menos de 65 kilogramos.

En la modalidad de savate, que está tratando de introducir la federación en todas las veladas, se van a disputar dos combates. El primero de ellos se disputa en la categoría de menos de 65 kilogramos va a enfrentar al integrante del Mamba Gym de Ponferrada, Iván Niño, con Manuel García, del Tíbet de Asturias. El segundo encuentro será en la categoría de menos de 80 kilogramos en el que el luchador berciano Pablo Yáñez (Mamba Gym) tratará de ponerle las cosas difíciles a Juan Mera (CAMM) y que pese a ser dos referentes de la modalidad de savate todavía no han medido sus fuerzas.

En la modalidad de kickboxing se enfrentan Dani Calzado (Tibet) que acaba de debutar en el boxeo profesional hace apenas unas semanas con Tito Macías (Mamba Gym), actual campeón ibérico en la categoría de menos de 60 kilogramos.

El combate estelar será de boxeo tradicional y en él se medirán un gran conocido del público arousano en estas veladas como es el isleño Luis Cañón con Fonsi Quintáns (Krazzy Dog). Ambos tienen en la pegada y en su potencia sus principales armas.

El Club de Boxeo Arousa lleva organizando varios años veladas de este deporte en toda la comarca de O Salnés. En la actualidad cuenta con unas 50 personas entrenando boxeo aunque solo dos de ellas compiten.