El pelotón gallego de la categoría máster ha elegido el Concello de O Grove para disputar el título autonómico de contrarreloj por equipos Challenger Hotel Mirador Ría de Arousa, trofeo que se completará con una prueba de fondo de la categoría máster en la mañana del domingo.

Organizado por el Club Ciclista Ría de Vigo, en O Grove van a estar presentes 25 formaciones compuestas por entre cuatro y seis corredores de las categorías sénior y máster. El certamen del sábado se va a celebrar sobre una distancia de doce kilómetros por la carretera interior que une San Vicente do Mar y O Grove, que las escuadras participantes completarán con un trazado de ida y vuelta. Además de los equipos gallegos, alguno de los cuales competirá con varios equipos, también está prevista la presencia de escuadras de fuera de la comunidad autónoma, como la asturiana "Guía Color" o la madrileña "Bicicletas Salchi". La salida está prevista para las 16,30 horas en el mismo lugar en el que está situada la meta, ante las puertas del Hotel Ría de Arousa en Reboredo.

La jornada del domingo está reservada para la disputa del Trofeo Hotel Mirador Ría de Arousa máster. Se trata de una prueba de fondo con 80 kilómetros de distancia, de carácter individual, y cuya salida está prevista para las 10,00 horas desde el mismo punto que la contrarreloj del día anterior. El recorrido será en gran parte el mismo que el de la prueba anterior, si bien, el pelotón deberá completar un total de cinco vueltas al mismo. Está previsto que en la prueba de fondo tomen parte un número cercano a los 200 corredores, que es el máximo establecido para este tipo de pruebas. Para poder optar al triunfo final se contabilizará el resultado obtenido en ambas pruebas.