Cuatro tripulaciones del Liceo Casino de Vilagarcía compitieron el pasado fin de semana en aguas de Murcia para conseguir el título nacional de la clase 420, cuajando una actuación sobresaliente. Lo demuestra el resultado conseguido por Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez, que finalizaron la competición segundos en la clasificación general absoluta, mientras Adrián Domínguez y Calixto Abalo lo hacían en la cuarta plaza.

Además del subcampeonato, Álvarez y Rodríguez se alzaron también con la placa de campeones de España en la categoría juvenil, por delante de sus compañeros de equipo.

Los resultados permiten a los cuatro regatistas se pasen el próximo verano lejos de Vilagarcía al formar parte de la selección española. Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez participarán en el mes de julio en el campeonato del mundo ISAF en Tavira, mientras que las dos tripulaciones viajarán en agosto primero a Polonia y posteriormente a Alemania para disputar los mundiales absoluto y juvenil respectivamente, de la clase 420.

Por su parte, Jacobo García participaba en Alcázares del Mar Menor en el campeonato de España de Optimist. El vilagarciano finalizaba en la posición 27 de la general, de 134 participantes, convirtiéndose en el primer gallego clasificado. Su escaso peso no le benefició en la prueba.