"Hubo momentos muy difíciles y se hizo eterno, pero al fin voy a poder disfrutar de un terreno de juego si el entrenador lo considera oportuno". Adrián Camiño, capitán del Arosa, recibió ayer el alta médica tras casi seis meses de recuperación de la rotura de los ligamentos en la rodilla izquierda, una lesión que obligó al Arosa a reforzarse con Pablo Pillado para afrontar una temporada muy exigente. Aunque sin estar al 100% físicamente pero con la rodilla perfectamente recuperada, el centrocampista del Arosa reconoce que tiene ganas de "volver a sentirme futbolista y disfrutar de minutos en los tres encuentros que todavía restan de temporada, porque ha sido muy duro en el aspecto anímico entrenar en solitario y no poder ayudar al equipo, pero ahora eso ha quedado atrás".

El alta de Camiño supone una alegría para el técnico arlequinado, José Luis Uhía "Piscis", que durante los últimos encuentros ha tenido que hacer encaje de bolillos ante las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo, y amplia sus alternativas para el próximo encuentro en A Lomba, donde los arlequinados se miden al Laracha. Aunque es un poco pronto para confirmarlo, todo apunta a que no formará en el once inicial, al no disponer de ritmo de partidos, es probable que vaya en la convocatoria y disponga de algunos minutos a lo largo del encuentro.

"Deseo recuperar sensaciones de futbolista, hasta el momento solo ha podido entrenar, pero no es lo mismo en absoluto", explica. Camiño se lesionó el 21 de octubre en A Lomba, al poco de iniciarse el encuentro contra el Somozas, que el Arosa acabó perdiendo por 0-1. El medio centro sentía un chasquido en su rodilla izquierda cuando realizaba un giro, y aunque intentó continuar, el dolor se lo impidió.

Los peores augurios se cumplían pocos días después al confirmarse la gravedad de su lesión, algo que le condenaba a seis meses de inactividad, una experiencia que, hasta ese momento no había vivido nunca el vilagarciano.

El alta médica de Adrián Camiño permite al Arosa vaciar una enfermería que tenía saturada en este final de campaña. Para el encuentro del próximo domingo, el cuerpo técnico espera que Jesu pueda recuperarse del esguince de tobillo. Es la única posibilidad de recuperación, ya que la participación de Jorge Pérez, Alfonso o José Ángel resulta más complicada.

Los que no van a poder ser de la partida son Álex Freire y Cheri, ambos con una lesión muy similar a la que sufrió el capitán en aquel domingo de octubre.