A seis puntos del ascenso, el Villalonga mantiene todavía algunas opciones de llegar a la disputa de la segunda plaza. Para mantenerlas era necesario doblegar al Pontellas, algo que consiguieron los de Julian Ferreiro que, hasta que sea imposible matemáticamente, van a tratar de pelear por alcanzar a sus vecinos del Sanxenxo. Sus opciones pasan por ganar los cuatro encuentros que les quedan y que dos de los tres equipos que le superan en la tabla fallen.

El Céltiga dio ayer un paso atrás en su lucha por escapar de los puestos que se pueden ver afectados por posibles arrastres de la tercera división. Los isleños cayeron por 3-2 ante uno de los rivales al que podían meter en esa guerra, el Barco, pero todavía mantienen opciones de alejarse lo máximo posible de esas plazas.

Quien ya prácticamente ha certificado el descenso es el Unión Grove. Los de Borja Burgos cayeron ante el colista por 3-1, un resultado que les condena virtualmente a la 1ª Autonómica.

Los grovenses son penúltimos con 31 puntos en su casillero, a 10 de Ourense B y Céltiga, cuando solo quedan doce puntos en juego. Además, de conseguir la gesta de reducir esa distancia, los dos equipos que se encuentran inmediatamente por encima de los puestos de descenso corren peligro de verse arrastrados.