La fortuna no acompañó a los hermanos Carlos y Antón Paz en su primera jornada en tierras francesas, al finalizar en la 26ª plaza de la general y ser superados por las otras dos embarcaciones españolas que participan en la última prueba de la Copa del Mundo de clases olímpicas. Las regatas se celebran en las aguas de la ciudad francesa de Hyeres, entorno que los hermanos Paz conocen perfectamente.

Los vilagarcianos disputaron ayer tres mangas, consiguiendo un excelente resultado en la primera de ellas, donde alcanzaron la primera plaza de su grupo. Sin embargo, los problemas llegaron en las dos siguientes pruebas en las que cruzaron la línea de llegada en las posiciones 22 y 31, lo que les llevó a situarse en la 26ª plaza de la general, puesto que esperan remontar en las próximas jornadas. De hecho, el pasado año les ocurrió algo similar, un inicio discreto que les sirvió para ir de menos a más y conseguir un bronce muy merecido.

La clasificación está encabezada por los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, mientras que los santanderinos Diego Botín y Pablo Turrado ocupan la tercera plaza de la clasificación. Más cerca de los hermanos paz se encuentran la otra embarcación española, formada por Federico y Arturo Alonso, que en estos momentos ocupa la 22ª plaza de la general.