El Bertamiráns sumó ayer un punto que le permite seguir sumando y dejar atrás a sus rivales en la lucha por la permanencia, objetivo que ya tiene muy próximo. El entrenador del Bertamiráns, Javier Touriño, apuntaba ayer que el encuentro en la primera mitad "fue muy nivelado, donde ambos equipos mostraron una gran entrega y pelearon mucho, escenario que cambió en la segunda mitad, donde creo que nosotros nos hicimos con el partido, y cuando mejor estábamos, el Arosa consiguió empatar". Cuando los compostelanos se pusieron por delante de nuevo, llegó un penalti que Touriño considera "muy dudoso y nos dejó con un hombre menos". Pronto se igualó la contienda en el plano numérico con la expulsión de Vixo "lo que volvió a igualar las cosas y el partido bajó de forma considerable el nivel hasta que finalizó".

Aunque Bertamiráns y Arosa subieron a Tercera División de la mano, Touriño apuntaba ayer que "existen muchas diferencias, especialmente en el plano económico, porque a nosotros nos costó mucho reforzar el equipo".

Muy cerca ya de la salvación, el técnico compostelano reconoce que la experiencia en la Tercera División "ha sido bastante positiva, pero hemos notado mucho los problemas que tenemos en ataque, donde nos cuesta finalizar en gol las jugadas".