El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, se mostró optimista respecto a la salvación de su equipo pese a la contundente derrota: "Ha sido un paso atrás, está claro, pero estamos a dos puntos de la permanencia y por tanto no podemos venirnos abajo. Tenemos que seguir luchando porque con una victoria todo cambia y estamos jugando bien aunque los resultados no acompañen".

Francisco reconoció que la derrota había sido un varapalo: "Estamos jodidos porque no hemos conseguido una victoria en casa que teníamos prevista y ahora tenemos que redoblar esfuerzos para seguir la estela de equipos como el Getafe y el Valladolid con los que nos jugaremos la permanencia".

Francisco aseguró que su equipo había dado demasiadas faciilidades en defensa ante el Celta: "Teníamos que haber sido más intensos y mas agresivos y ahí hemos fallado. En la primera parte hemos competido bien pero el segundo gol del Celta nos ha matado y ha cambiado la actitud de los jugadores, que no han sabido reaccionar. Ha sido la falta de agresividad en la defensa lo que nos ha terminado de condenar. De haber estado más contundentes atrás los dos goles podían habernos bastado".