El Villalonga ha decidido echar el cierre a la temporada. El empate del pasado domingo en Porriño ha situado a los de Julián Ferreiro a ocho puntos de los puestos de ascenso, distancia que la directiva encabezada por José Miniño considera insalvable en las cinco jornadas que restan para terminar la competición.

Por este motivo, y con el objetivo de iniciar la preparación del próximo ejercicio, el club ha decidido proponer la rescisión del compromiso hasta final de temporada a algunos jugadores para aliviar así la carga económica del presente curso. De este modo, la directiva alcanzó un acuerdo con Jorge Fernández y José Carlos Tenorio para que se desvinculen de la entidad.

El vicepresidente Carlos García Padín quiso agradecer las facilidades concedidas por los jugadores ya excelestes, "fue un acuerdo totalmente amistoso. Tanto Tenorio como Jorge pusieron todo de su parte para facilitarnos las cosas y se lo agradecemos muchísimo. Nosotros estamos encantados de su trabajo y su compromiso porque la decisión no obedece a ninguna cuestión de carácter deportivo".

El Villalonga también quiso dejar claro al respecto que, como explica García Padín, "las puertas del club siguen abiertas tanto para Tenorio como para Jorge Fernández. El año que viene no descartamos volver a contar con ellos para hacer la plantilla, aunque eso ya será una cuestión del entrenador".

La directiva entiende que la plantilla no ha podido cumplir las expectativas de ascenso con las que el club partía a principios de temporada. Con estas medidas la intención no es otra que tener el mayor número de recursos para completar la plantilla más competitiva para volver a tercera división la próxima temporada.